El Centro Metropolitano del Adulto Mayor (CEMAM) de DIF Zapopan, reintegró hoy actividades y servicios, con la asistencia de 80 usuarios; esto después de más de un año haber permanecido suspendidos por la emergencia sanitaria para prevenir el COVID-19.
Desde temprana hora arribó el transporte del CEMAM con personas mayores de 60 años de diferentes colonias de Zapopan, entusiastas por su regreso; quienes fueron recibidos cálidamente por el personal de este centro.
Con aforos reducidos este lunes se impartió, Baile Regional, Computación con alumnos previamente inscritos; Pintura al Óleo, Alfabetización, Activación Física y Talleres de Manualidades, como Tejido.
Asimismo se brindaron servicios con previa cita como, Podología, Prótesis Dentales, Consulta Médica, Masaje, Auxiliares Auditivos y trámite de Credencial INAPAM, éste último con dos módulos, uno en el CEMAM y otro en el Centro Integral de Servicios Zapopan (CISZ).
Además hoy 5 de julio regresó el Servicio de Comedor, conservando la cuota de recuperación vigente; mientras que a lo largo de la semana también se reincorporará Cachibol Varonil y Femenil.
Es importante señalar que para tener acceso a los servicios se requiere hacer cita, para lo cual se tiene disponible la página CEMAM DIF Zapopan en la red social Facebook y las líneas telefónicas 33 3633 5197, 33 3834 5520 y 33 3836 3452 de lunes a viernes de las 08:00 a las 13:00 hrs.
Por seguridad de los asistentes se llevan a cabo los protocolos de prevención del COVID-19 y se respetan las indicaciones de autoridades oficiales, por lo que al ingreso se hace el correspondiente filtro sanitario, se solicita el uso de cubrebocas y presentar el documento de la aplicación de la segunda dosis de vacunación; sin embargo, éste último no es un requisito, pero es considerado para llevar un registro más completo ante cualquier situación.