El DIF Zapopan continúa el apoyo alimentario a población que se ha visto afectada por la emergencia sanitaria del COVID-19, en esta ocasión se entregaron 200 comidas calientes a familias usuarias del Centro Modelo de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes: Kokone, ubicado en San Juan de Ocotán. Este apoyo fue posible gracias al donativo de la empresa gastronómica Mochomos Guadalajara.
La unión de esfuerzos ha permitido extender la ayuda a quienes más lo necesitan, y la repartición de alimento preparado se ha mantenido por parte de la empresa citada anteriormente, quien la semana pasada benefició a familias de la zona de Parques del Auditorio, y la próxima apoyará a vecinos de la zona sur de Zapopan.
Cabe destacar que la entrega de alimentos se realiza con el debido protocolo sanitario y el uso de cubrebocas es obligatorio.
En relación al Centro Modelo de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes: Kokone de DIF Zapopan, el servicio presencial se encuentra suspendido hasta que las autoridades oficiales determinen la reapertura a fin de prevenir contagios por el COVID-19.
Sin embargo, los promotores comunitarios, así como personal que atiende a población de este espacio, se encuentran en constante comunicación mediante WhatsApp con los padres de familias y alumnos, para compartir tareas y actividades que pueden realizar desde casa.