Con el fin de fortalecer la integración de la niñez institucionalizada, el Gobierno de Zapopan a través del DIF Municipal, realizó la entrega de regalos Yo soy Santa.
Dicho evento tuvo lugar en la explanada del CDI 3 de DIF Zapopan y fue posible gracias a la participación de las y los ciudadanos que atendieron 300 cartas escritas a Santa por las pupilas y pupilos del Sistema.
En su mensaje, el Presidente Municipal de Zapopan, Juan José Frangie Saade, aseguró que el DIF hace recordar el sentido de responsabilidad de ayudar a las personas. “Este Gobierno ha estado cercano, sobre todo a las niñas y los niños, y esta parte ha sido en un gran porcentaje por medio del DIF y por medio de otras coordinaciones”.
Asimismo, el Alcalde agradeció que los juguetes y la ilusión que tienen las y los niños pueda cumplirse por medio de este tipo de acciones.
La presidenta de DIF Zapopan, Michelle Greicha Frangie, agradeció a las y los ciudadanos que hicieron posible que niñas, niños y adolescentes de 32 casas hogar de Zapopan y de otras zonas de la región pudieran recibir regalos en esta época navideña.
“Este año pusimos 300 cartitas para Santa y en tiempo récord de dos días. Se apartaron todas las cartitas, todos los Santas y los buenos corazones que están en Zapopan se encargaron de trabajar en esas cartitas”.
Enfatizó que a través del respaldo del Gobierno de Zapopan y de la sociedad se lucha constantemente por garantizar los derechos de la niñez.
Entre las casas hogar que asistieron a dicha entrega se encontraron: Mamá Cleo, Corazón de Ángel, Naandi, Barrios Unidos en Cristo, Fundación Escalar, Ministerios de Amor y Hogar, Cabañas.
Además, Santa realizó la entrega de regalos a las casas hogar Cien Corazones y Alma Libre.
El evento contó con la presencia del Director de Programas de DIF Zapopan, Misael Simón De la Madrid; de la Directora General de DIF Zapopan, Karla Guillermina Segura Juárez; de la Presidenta del Voluntariado de DIF Zapopan, Martha Moragrega Lázaro y de la Jefa de Gabinete del Gobierno de Zapopan, Paulina del Carmen Torres Padilla.