- En el evento Artes y Joyas que Ayudan, del pasado 6 de diciembre, se subastaron 47 piezas de arte y 24 joyas.
- El 20 por ciento de lo recaudado será donado a la Casa Hogar Sueños y Esperanzas, A.C., que actualmente tiene bajo su cuidado a 63 niños, todos menores de 7 años de edad.
La Presidencia Municipal de Zapopan fue el escenario en el que se desarrolló una emotiva celebración altruista la noche del miércoles 6 de diciembre.
La subasta Artes y Joyas que Ayudan, un evento organizado por DIF Zapopan y Mimí Mendoza Gallery, logró reunir a alrededor de 200 invitados en una cita a beneficio de los más vulnerables, los pequeños que se encuentran en la Casa Hogar Sueños y Esperanzas.
“La causa es maravillosa, quiero agradecer a todos los que se sumaron a este proyecto para que fuera realidad”, comentó la sra. Maye Villa de Lemus, Presidenta de DIF Zapopan.
Porque además del estudio de arte, la casa joyera Valoro participó en la organización y en la subasta, con 24 piezas originales de sus talleres.
Por su parte, Mimí Mendoza Gallery, dirigida por Mimí Mendoza, es una galería de arte privada, dedicada desde hace 15 años a la venta y promoción de obras de artistas emergentes y consolidados.
Así, en este encuentro a beneficio, la música de jazz del Cuarteto Cardiaco dio la bienvenida a los asistentes, quienes se paseaban por la exhibición de la obra, mientras disfrutaban de sabrosos bocadillos que ofrecieron los patrocinadores.
Y con Paco de la Peña como Martillero, se lograron vender 35 obras de arte, entre pinturas y esculturas.
El catálogo subastado se conformó de la obra contemporánea mexicana de 37 artistas, de la que figuran nombres como Sergio Hernández, Alejandro Velasco, Carmen Bordes, Enrique Monraz, Franciso Toledo y Javier Blancas, entre otros.
En cuanto a la joyería, de las 24 piezas subastadas fueron 13 las que consiguieron el mejor postor.
ARTE Y JOYAS QUE AYUDAN
47 obras de arte. 35 vendidas
24 joyas. 13 vendidas
Martillero Paco de la Peña
Museografía de Luis Eduardo Muñoz