-Este Sistema en colaboración con el Centro de Estudios de Posgrados en Odontología, revisará a 282 niñas y niños de 6 meses a 3 años de edad, usuarios de 10 Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de DIF Zapopan, con el fin de prevenir problemas dentales y mejorar la higiene bucal de dicha población.
-A la par los alumnos del CDI N°3 recibieron el taller vivencial “Cultura de la inclusión” para fomentar la empatía encaminada a la convivencia colectiva desde temprana edad
El DIF Zapopan en colaboración con el Centro de Estudios de Posgrados en Odontología, arrancó hoy la campaña “Niños libres de enfermedad bucal”, la cual beneficiará a 282 niñas y niños de 6 meses a 3 años de edad usuarios de 10 Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de este Sistema.
Dichas acciones se realizarán de junio a agosto de 2017 en coordinación con médicos de estas guarderías y con la aprobación de padres de familias.
En una CAMPAÑA BUCAL 1primera etapa, especialistas revisarán bucalmente a los niños, para después emitir un diagnóstico, y si fuera necesario aplicar algún tratamiento, remitirlo al Centro de Estudios de Posgrados en Odontología, quienes ofrecerán sus servicios a costos de recuperación, con el fin de apoyar a la economía de los papás.
La Presidenta de DIF Zapopan, Maye Villa de Lemus, agradeció al equipo de odontopediatras que participará en dicho programa a favor de la salud bucal de la niñez.
Por su parte la Coordinadora Académica del Centro de Estudios de Posgrados en Odontología, Gabriela Noemí Guzmán García, externó la importancia de estos diagnósticos profesionales, que favorecen la prevención de enfermedades: “Actuar y no obtener una forma curativa en el niño para que no sea tan complicado ir al dentista”, dijo
A la par los alumnos del CDI N°3 recibieron el taller vivencial “Cultura de la inclusión” para fomentar la empatía encaminada a la convivencia colectiva desde temprana edad.
Dicho taller fue impartido por el área de Vinculación Laboral de DIF Zapopan, quien realiza este tipo de actividades en escuelas primarias, a través del cual se sensibiliza a los alumnos sobre los diferentes tipos de discapacidad que existen y sus características, así como su terminología correcta con el fin de erradicar la indiferencia sobre el tema.