Continued" /> Centro Metropolitano del Adulto Mayor (CEMAM) mantiene atención telefónica y virtual - DIF Zapopan

Centro Metropolitano del Adulto Mayor (CEMAM) mantiene atención telefónica y virtual

NOTICIAS
13/Jul/2020 .

El DIF Zapopan a través del Centro Metropolitano del Adulto Mayor (CEMAM) continúa con atención de manera telefónica y virtual a sus usuarios, para prevenir el riesgo de contagio por el COVID-19.

 

Gracias a la tecnología algunos de los servicios pueden impartirse en la modalidad no presencial, sobre todo para que las personas mayores eviten el deterioro de las funciones físicas, cognitivas, emocionales y sociales.

 

Vía telefónica el CEMAM brinda Servicio Psicológico a quienes tenían suspendidas sus citas presenciales y también se están atendiendo nuevos casos de personas mayores que sienten soledad, tristeza, o con problemas emocionales.

 

Asimismo por el medio telefónico está por retomarse el servicio gerontológico, que consiste en ofrecer orientación integral individual.

 

A la par se arrancó el Taller Manejo de Celular, con clases en vivo por la red social Facebook y  videos grabados o tutoriales, para que las personas mayores puedan repetir las clases las veces que sea necesario, mientras que las dudas se aclaran vía WhatsApp.

 

También en la página oficial CEMAM DIF Zapopan en Facebook, se comparten diversas rutinas de activación física, aptas para personas mayores de 60 años; así como juegos y ejercicios para mantener el cerebro activo.

 

De igual manera se publican videos para fomentar hábitos saludables y se tratan temas de derechos de las personas mayores.

 

Cabe destacar que esta semana arrancó el taller en vivo Dimensiones del Bienestar Psicológico de las Personas  Mayores.

 

Por otra parte se sigue ofreciendo el servicio de atención a las personas mayores en situación de abandono u omisión de cuidados, se reciben reportes de maltrato, y se continúa con el apoyo alimentario a quienes están registrados en un padrón existente.

 

Para más información está disponible la línea de contacto 33 3834 5520 de lunes a viernes de las 9:00 a las 14:00 hrs.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *