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La Organización Mundial de la Salud estima que 1 de cada 100 niños vive con T.E.A. siendo así una de las necesidades de atención psicopedagógica proporcionalmente más importante de la actualidad. 

El T.E.A. es trastorno del neurodesarrollo, de origen poligenético, que condiciona las siguientes áreas del desarrollo:

  • Comunicación y lenguaje.
  • Interacción y relaciones sociales.
  • Simbolización.
  • Integración Sensorial.

Del desarrollo atípico en estas áreas derivan necesidades específicas de atención terapéutica y distintos tipos de acompañamiento para la persona que lo vive y sus familias, a lo largo de su ciclo vital. 

Dichos apoyos terapéuticos son esencialmente psicopedagógicos y clínicos, no necesariamente farmacológicos, ni biomédicos, y están ceñidos a modelos y metodologías específicas como la enseñanza estructurada, la comunicación alternativa y aumentativa, el análisis conductual aplicado, intervención basada en las relaciones, terapia ocupacional y de integración sensorial.

Octavo Simposio:

Panel de Personas Neurodivergentes

https://www.youtube.com/watch?v=dQfEQIpXa8k

TDAH & TEA

https://www.youtube.com/watch?v=IMsbvTjsumQ

Dislexia

https://www.youtube.com/watch?v=49VfoDBMtYI

Panel de Familias

https://www.youtube.com/watch?v=CXcp-SAKJ0U

Psicofarmacología & TEA / Comunicación Alternativa y Aumentativa

https://www.youtube.com/watch?v=c6VX2FtA9lc

 

Séptimo Simposio

Día 1: https://www.youtube.com/watch?v=2hwxxxB3ZHM

Día 2:  https://www.youtube.com/watch?v=0JXmx0ChMBs