Durante el verano, los rayos solares tienen mayor intensidad que en otras temporadas lo cual puede afectar la salud ocular. Para ello, el Servicio de Óptica del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Zapopan sugiere proteger la vista con el uso de lentes de sol.
Más que un accesorio de moda, las gafas de sol ayudan a reducir los efectos nocivos de la luz ultravioleta en la córnea, cristalino y retina.
El Programa de Salud Visual de DIF Zapopan cuenta con el servicio de optometría y graduación de micas, así como armazones y lentes de sol. Los lentes polarizados tienen un precio desde mil 199 pesos e incluye graduación de las micas.
La ventaja de este tipo de gafas es que algunos diseños son abatibles, por lo que se puede decidir en qué momento utilizar el polarizado.
Asimismo, es importante tener en cuenta que el uso de lentes de sol reduce la fatiga ocular, al evitar entrecerrar los ojos en lugares con luz intensa, lo que proporciona mayor comodidad visual en entornos soleados.
Otro punto relevante a considerar es que, incluso en días nublados deben cuidarse los ojos del reflejo, por lo que al salir a la calle debe considerarse si la luz produce alguna incomodidad y optar por usar lentes oscuros.
Además, es necesario prestar atención al elegir las gafas de sol ya que deben tener garantía de protección contra los rayos ultravioleta. En la Óptica del DIF Zapopan se cuenta con artículos adecuados a cada necesidad y con un asesor profesional para orientación al respecto.
El horario de atención es de lunes a viernes, de las 9:00 a las 15:00 horas, en avenida de los Laureles 777, planta baja, a un lado de las oficinas administrativas del DIF Zapopan. La línea para más información es 33 3836 3444, extensión 6012.
Beneficios del uso de lentes de sol:
– Proteger de la luz ultravioleta.
– Reducir dolores de cabeza o migrañas.
– Disminuir riesgos de cataratas.
– Prevenir la degeneración macular.
– Proteger del polvo y partículas.
– Ofrecer mayor nitidez visual.