Continued" /> Centro Artístico, Lúdico y Cultural celebra su tercer aniversario - DIF Zapopan

Centro Artístico, Lúdico y Cultural celebra su tercer aniversario

NOTICIAS
28/Feb/2024 .

Con el objetivo de ofrecer un espacio para restituir y proteger los derechos de las y los adolescentes y jóvenes, el Sistema DIF Zapopan conmemoró el tercer aniversario del Centro Artístico, Lúdico y Cultural (CALUC).

La presidenta del Patronato de DIF Zapopan, Michelle Greicha Frangie, expresó el gran compromiso social que se tiene hacia la juventud.

“Dentro de CALUC hay verdaderas transformaciones y nosotros, como Gobierno, estamos obligados a crear estos espacios, porque allá afuera hay oportunidades más fáciles, dinero más rápido. Queremos ver este lugar lleno de jóvenes. La responsabilidad de CALUC es que el que cruce la puerta se quede y se enamore del lugar y quiera que ya abran en la mañana; en lugar de  pensar ‘voy a perder el tiempo o cuántas horas voy a pasar en el celular llenado mi cabeza de cosas que no son importantes, mejor me voy al CALUC’”, enfatizó Michelle Greicha Frangie.

Por su parte, Karla Segura Juárez, directora general de DIF Zapopan, destacó el valor de celebrar este aniversario.

“Tenemos tres años con este increíble centro que busca acompañar a los jóvenes en esta etapa tan importante de sus vidas. Agradezco a cada uno de los presentes que han formado parte de esta gran historia y han traído a CALUC un granito de arena, desde lo que son y desde lo que hacen, para llegar estos grandes tres años”, dijo.

La usuaria de CALUC, Maya Núñez, expresó su emoción de haber llegado a este centro casi a la par de su inauguración, lugar que ha marcado su vida positivamente; actualmente ella tiene 17 años. 

Maya comenzó con el taller de danza urbana, el cual fue una parteaguas para que actualmente esté bailando en los escenarios.

“CALUC es un lugar lleno de oportunidades y experiencias que nunca imaginé tener. Aquí he vivido, he llorado, me he caído, me he enojado, he cantado, he bailado, me he enamorado, he hecho muchos amigos. La verdad es un espacio muy amable, muy bonito para vivir la adolescencia. Creo que es lo importante de aquí; nunca imaginé tener un espacio como CALUC”, compartió.

Maya enfatizó su alegría de formar parte de este espacio que la ha visto crecer día a día:

“Recuerdo que cuando entré a la secundaria me habían dicho que la escuela iba a ser mi segunda casa y creo que no, CALUC es mi segunda casa y agradezco mucho a cada una de las personas que hacen que CALUC siga de pie”, concluyó.

Durante la celebración se entonaron Las Mañanitas y se partió el pastel; posteriormente se realizó la pinta de un mural conmemorativo a dicha fecha.

El Festival CALUC se desarrollará del 26 de febrero al 2 de marzo con actividades especiales, con el fin de que las y los usuarios gocen de diversión y sano entretenimiento, el cual incluirá un rally, duelos de música y baile, una fiesta de colores y un destino sorpresa. 

El evento contó con la presencia de Misael Simón de la Madrid, director de Programas de DIF Zapopan; Norma Razón Hernández, jefa de Relaciones Públicas y Recaudación de Fondos de DIF Zapopan; Aranza Elizabeth Gallardo Romero, titular del Instituto de las Juventudes; Marcela Preciado de Quevedo, directora de la Ciudad de las Niñas y los Niños, y Magali Pérez Lomelí, directora de Educación. 

¿Qué es el CALUC?

Es un espacio que brinda atención integral a jóvenes entre 14 y 24 años de edad, a través de una amplia gama de actividades artísticas, lúdicas, recreativas y formativas, por medio de las cuales adolescentes y jóvenes cuentan con un espacio seguro de convivencia y de expresión, ideal para la socializar y desarrollar habilidades.

CALUC cuenta con una extensa gama  de talleres gratuitos y además facilita el material requerido. 

Durante 2023 el CALUC registró 12 mil 547 visitas y 382 nuevas personas inscritas de 134 colonias, en su mayoría de Zapopan. Además, se impartieron 231 talleres y 877 sesiones terapéuticas. De igual forma, se efectuaron paseos fuera de CALUC.

El proyecto CALUC en Fuga y se reactivó la Tiendita Amarilla para la venta de alimentos preparados. Así mismo se impartieron 83 talleres, con un total de mil 058 asistentes.

Oferta académica y horarios

1. Taller de ajedrez: miércoles de 17:00 a 18:00 horas.

2. Taller de animación: sábado de 11:00 a 13:00 horas.

3. Taller de animación avanzado: jueves de 15:00 a 17:00 horas.

4. Taller de fotografía para principiantes: martes de 16:00 a 18:00 horas y sábados de    

           11:00 a 13:00 horas.

5. Taller de serigrafía: jueves de 10:00 a 12:00 horas.

6. Taller dibujando comics: jueves de 12:00 a 14:00 horas.

7. Taller de grabado en linóleo: martes de 17:00 a 19:00 horas.

8. Taller de dibujo y pintura: martes de 15:00 a 17:00 horas.

Contacto y registro para talleres

https://linktr.ee/caluc

Ubicación del CALUC

Luis Quintero 670, Quintas del Federalismo, Zapopan, Jalisco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *