Continued" /> Con Jornadas Cardiovasculares se promueve los corazones sanos - DIF Zapopan

Con Jornadas Cardiovasculares se promueve los corazones sanos

NOTICIAS
28/Feb/2024 .

Con el fin de promover la salud y un corazón sano, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Zapopan continuará con las Jornadas Cardiovasculares, este viernes 1 de marzo en el Centro Metropolitano del Adulto Mayor (CEMAM).

En octubre de 2023, a través del equipo de Voluntades de este Sistema, inició dicho servicio médico gratuito dirigido principalmente a la población mayor de edad en situación de vulnerabilidad, el cual ha sido bien recibido por las y los usuarios.

La atención es proporcionada por médicos especialistas y con la tecnología necesaria para, en caso de ser necesario, hacer evaluaciones profesionales y a profundidad.

En primera instancia, se buscará conocer el historial médico de cada usuario, se abrirá su expediente mediante una entrevista minuciosa al paciente. Posteriormente se mide la presión arterial, frecuencia cardíaca y oxigenación. Además, el cardiólogo hace un electrocardiograma, estudio mediante el que se obtiene el registro de la actividad eléctrica del corazón.

Durante la consulta se recomienda hacer la prueba ecografía Doppler venosa de la pierna, la cual emite ondas sonoras para revisar cómo fluye la sangre a través de las válvulas de las venas.

Gracias a estos estudios se pueden detectar enfermedades coronarias, arritmia, padecimientos en músculos o válvulas cardíacas, entre otros, que pueden ser causa de infartos y/o derrames cerebrales, lo que ayudará a mejorar la calidad de vida en la etapa adulta mayor.

Primer día de cada mes

Actualmente se tiene programado que las Jornadas Cardiovasculares del DIF Zapopan sean los viernes primeros de cada mes en el CEMAM, por lo que la próxima fecha tendrá lugar el 1 de marzo.

Durante abril se suspenderá dicho servicio debido al periodo vacacional de las Semanas Santa y Pascua, y se retomará el viernes 3 de mayo.

Para agendar cita está disponible la línea 33 3105 6916 de lunes a viernes de las 09:00 a las 16:00 horas. El CEMAM se ubica en Cerrada Santa Laura s/n en la colonia Santa Margarita. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *