Continued" /> El Coro Quetzal de adultos mayores celebra su 18 aniversario - DIF Zapopan

El Coro Quetzal de adultos mayores celebra su 18 aniversario

NOTICIAS
30/May/2023 .

El Coro Quetzal del Centro Metropolitano del Adulto Mayor (CEMAM) del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Zapopan cumplirá su 18 aniversario de brindar alegría a través de la armonía vocal.

La agrupación fue creada en junio de 2005 con el fin de estimular las funciones cerebrales, la socialización y el bienestar emocional de la población mayor mediante la música, lo cual se ha llevado a cabo a lo largo de casi dos décadas.

El coro está integrado por personas mayores de 60 años que cantan a tres o cuatro voces baladas románticas, rancheras y espirituales.

Durante estos años, esta actividad recreativa ha demostrado ser transformadora para las y los usuarios. Además, el Coro Quetzal es un ejemplo de cómo la música ha enriquecido la vida de las personas mayores, como la de María Gloria Tavares, de 78 años, quien desde la fundación del grupo mantiene la emoción de prepararse y de estar puntual en el salón donde ensaya tres veces a la semana, en punto de las 10:00 de la mañana.

“Nos ayuda mucho para la mente, la concentración, aprendemos canciones de memoria; beneficia nuestra salud. Somos amigos y nos consideramos una familia”, compartió María Gloria.

Sobre otros beneficios, la señora Josefina Álvarez, de 87 años, actualmente hace posible su afición por cantar, porque de niña su papá no le permitió participar en conjuntos, ni en concursos, pero hoy en la agrupación coral ha tenido la posibilidad de competir.

“Eso lo hace a uno feliz, porque a veces pensamos que ya no servimos para nada y ¡ándale, que sí sirves!”, exclamó Josefina.

El director del coro, Dolores Alvarado, informó que los ensayos abarcan, entre otras cosas, la preparación de las distintas voces, pausar canciones, dar la velocidad adecuada, ofrecer ejercicios de respiración, vocalización e interpretación.

El Coro Quetzal es una manifestación de la importancia de fomentar actividades artísticas y culturales para que las personas mayores mejoren su calidad de vida y generen un sentido de comunidad y pertenencia, en un momento de la vida en el que las conexiones sociales son especialmente valiosas.

Las personas mayores de 60 años interesadas en unirse al Coro Quetzal del CEMAM DIF Zapopan, pueden acudir los lunes, martes o jueves, a las 09:45 de la mañana. La ubicación es en el Parque Agroecológico Zapopan, calle Cerrada Santa Laura s/n, en la colonia Santa Margarita. Dicha actividad no tiene costo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *