Con el fin de beneficiar a niños y adolescentes con discapacidad, el DIF Zapopan entregó una silla de ruedas y dos carriolas PCI (Parálisis Cerebral Infantil) a través del departamento de Trabajo Social.
Asimismo abrió oficialmente la campaña 2019 de donación de sillas de ruedas, aparatos ortopédicos, auditivos y bastones blancos, para población infantil con discapacidad motora, intelectual, visual y auditiva; dicho apoyo es posible a través del Gobierno Municipal de Zapopan y de la partida de multas por invasión de banquetas y espacios para personas con discapacidad.
Cabe destacar que los artículos se entregan de manera personalizada de acuerdo al tipo de discapacidad y características particulares de cada usuario. Para las sillas de ruedas se considera medidas del paciente, talla y peso, así como el diagnóstico médico.
Los requisitos son, tener de 6 meses a 17 años 11 meses, haber nacido y vivir en Zapopan, carecer de recursos económicos, presentar un diagnóstico oficial de la discapacidad que presente, al igual que detallar el aparato que requiere indicado por el médico especialista, y aplicar el estudio socio familiar.
Los interesados pueden solicitar cita al Departamento de Trabajo Social de DIF Zapopan, la línea de atención es 3836 3460 de lunes a viernes de las 9:00 de la mañana a las 3:00 de la tarde. La ubicación es Avenida Laureles N°1151 Módulo F.
Artículos que serán donados
• Sillas de ruedas.
• Bastones.
• Muletas.
• Carriolas.
• Bastones blancos para personas ciegas.
• Auxiliares auditivos.