Los Cursos de Verano 2018 de DIF Zapopan, que durante varias semanas se realizaron en diferentes sedes tuvieron hoy su cierre oficial con el espectáculo de Plaza Sésamo, en el Parque El Polvorín, al cual asistieron cerca de 500 niñas, niñosy adolescentes.
En estos Cursos de Verano participaron 1 mil 117 usuarios en 21 sedes, distribuidas estratégicamente en los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) de este Sistema, y en colonias de mayor vulnerabilidad del Municipio, como Villa de Guadalupe, Parques del Auditorio, El Briseño, Miramar, Vista Hermosa, Indígena de Mezquitán, La Cúspide, Valle de Los Molinos, entre otras.
Del 9 de julio al 3 de agosto, niñas, niños y adolescentes tuvieron oportunidad de participar en diversas actividades lúdicas, artísticas y deportivas, cuyo objetivo primordial fue promover acciones para la prevención y atención de la violencia intrafamiliar y las diferentes formas de maltrato, así como reforzar redes de trabajo para la protección integral de sus derechos, además de la construcción de una cultura de la paz.
Los itinerarios incluyeron interesantes y divertidos paseos a diferentes puntos, como el Parque Metropolitano, la fábrica Krispy Kreme, el Bosque de Los Colomos, visitaron también el Trompo Mágico y el Acuario Michin.
De igual forma, la Ludoteca Móvil de DIF Zapopan efectuó varias visitas.
Cabe destacar la presencia de Recreación, Cultura y del Consejo Municipal del Deporte Zapopan; así como de la casa de estudios TEC Milenio con el Taller de Robótica, y de Plaza Sésamo.
Cursos de Verano 2018 en números:
4 Semanas de duración
21 Sedes en diferentes puntos del Municipio
1,117 Usuarios atendidos
21 Paseos programados
8 Visitas de Ludoteca Móvil
27 Prestadores de servicio social y 2 voluntarios