-De octubre de 2015 a octubre de 2016, DIF Zapopan a través de la Unidad de Atención a la Violencia Familiar (UAVI), integró 5 grupos de mujeres de 18 a 60 años de edad, víctimas de abuso y/o maltrato en sus hogares.
-Asimismo se otorgaron 754 asesorías legales a población, con orientación y acompañamiento en denuncias o demandas contra los generadores de violencia.
El DIF Zapopan a través de la Unidad de Atención a la Violencia Familiar (UAVI) integró 5 grupos psicoeducativos, mediante los cuales se apoyó a 70 mujeres víctimas de abuso o de maltrato en su hogar o entorno social, durante el periodo de octubre de 2015 a octubre de 2016.
La UAVI cuenta con apoyo integral sin costo, que incluye asesoría legal, consulta psicológica, trabajo social y empoderamiento. Además el equipo interdisciplinario que conforma dicha unidad, posee la capacidad para atender a las víctimas de la violencia intrafamiliar de una manera cálida y con respeto.
Cabe señalar que durante el primer año de la presente Administración, se ofrecieron 754 asesorías legales, en donde se asesoró y acompañó a las mujeres, respecto a las denuncias y demandas contra los generadores de violencia.
Los grupos en promedio se integran de 10 a 15 personas, en un 90 por ciento por mujeres entre 18 y 60 años.
Las personas interesadas en este tipo de ayuda, pueden acudir con confianza de la confidencialidad y el respeto por las decisiones que tomen por sí mismas. El requisito es, tener de 18 años de edad en adelante y vivir en el municipio de Zapopan.
De preferencia se recomienda acudir personalmente a calle Arroyo esquina con calle Lázaro Cárdenas (a una cuadra de las Oficinas Administrativas de DIF Zapopan en Avenida Laureles).