Continued" /> Zapopan presenta a niñas, niños y adolescentes que serán guardianes de sus derechos - DIF Zapopan

Zapopan presenta a niñas, niños y adolescentes que serán guardianes de sus derechos

NOTICIAS
30/Ago/2022 .

26 de agosto de 2022

Con el objetivo de crear una red municipal a favor de la niñez, Zapopan presentó a los 70 centinelas que serán, a partir de hoy, los guardianes de los derechos de las niñas, niños y adolescentes. 

 

El evento tuvo lugar en el Parque las Niñas y los Niños, y contó con la presencia del Alcalde de Zapopan, Juan José Frangie y de la presidenta del Sistema DIF Zapopan, Michelle Greicha Frangie. 

 

El Presidente Municipal de Zapopan, Juan José Frangie, destacó la importancia del trabajo en equipo para conseguir resultados, así como a luchar por conseguir los sueños. Además, instó a sentir orgullo de ser Centinelas. 

 

En su mensaje, la presidenta del DIF Zapopan, Michelle Greicha, señaló la importancia de impulsar el programa Centinelas, ya que es de gran beneficio, tanto para el desarrollo de cada participante, como para ser la voz de la población infantil. 

 

Asimismo, se contó con la presencia del ex jugador del equipo de futbol Chivas de Guadalajara, Ramón Morales Higuera, quien motivó a las y los Centinelas a llevar a cabo su misión y a ser positivos para cumplir la meta que cada quien se haya fijado. 

 

Previamente se realizaron jornadas para la selección de las y los 70 centinelas, en las cuales se entrevistaron de manera presencial a cerca de 300 inscritas e inscritos. 

 

El evento contó con la presencia de Martha Moragrega, presidenta del Voluntariado DIF Zapopan; Karla Segura Juárez, directora general de DIF Zapopan; Misael Simón de la Madrid, director de Programas de DIF Zapopan, entre otras autoridades. 

 

Centinelas

Un centinela es un guardián que está ubicado en una posición estratégica del municipio y tiene como objetivo ser la voz de alarma y observar que se respeten, protejan y difundan los derechos fundamentales de la niñez.

 

Las y los Centinelas tendrán durante los próximos seis meses una serie de capacitaciones en liderazgo, comunicación, oratoria, arte y cultura, emprendimiento y deporte con personas altamente calificadas, reconocidas y exitosas en México e internacionalmente. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *