Continued" /> Zapopan fue sede de la Reunión Metropolitana de trabajo de Delegaciones Institucionales de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes - DIF Zapopan

Zapopan fue sede de la Reunión Metropolitana de trabajo de Delegaciones Institucionales de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes

NOTICIAS
15/Oct/2020 .

Para dar seguimiento al trabajo en conjunto a favor de la niñez en Jalisco, Zapopan fue sede por segunda ocasión de la Mesa Metropolitana de trabajo de Delegaciones Institucionales de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, con los Sistemas DIF y del estado. Dicha reunión se realizó en el auditorio del Centro de Autismo de DIF Zapopan.

Algunos puntos que se abordaron fueron, aspectos de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA) y la Fiscalía; criterios federales y estatales, mejoramiento de coordinación entre dependencias, y lineamientos a favor de la organización.

La Directora de DIF Zapopan, Diana Vargas Salomón, efectuó la bienvenida a los representantes de los municipios metropolitanos de Tlaquepaque, Tonalá Guadalajara, El Salto, Tlajomulco, así como de Ciudad Niñez de DIF Jalisco.

Cabe señalar que a partir de 2017 en DIF Zapopan se comenzó con el programa Familias Cercanas, que tiene como objetivo certificar a las familias para que puedan proveer a las niñas y niños de un medio natural para su crecimiento y bienestar, para el pleno y armonioso desarrollo de su personalidad.

Por cierto es preciso informar que el Taller de Capacitación “Familias de Acogida” se impartirá el próximo 23 y 30 de octubre, las personas interesadas pueden comunicarse a la línea 33 3640 0994, o bien consultar la página oficial www.difzapopan.gob.mx.

Actualmente Zapopan cuenta con 664 niñas, niños y adolescentes (NNA) en representación, 162 se encuentran albergados. De enero a agosto de 2020, 87 de ellos han sido reintegrados a sus familias, se han dictado 17 medidas de protección especial y 7 medidas de protección urgentes.

DSC_0129

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *