Zapopan elige Reina de los Adultos Mayores 2018

Adultos Mayores NOTICIAS
09/Mar/2018

  • Evangelina Vázquez de 84 años de edad, es la nueva representante del municipio, quien se caracteriza por su alegría de vivir y por fomentar los lazos familiares y generacionales

Con gran entusiasmo desfilaron las seis finalistas del Certamen de la Reina del Adulto Mayor Zapopan 2018, que realizó el Sistema DIF Zapopan, en el que se coronó a Evangelina Vázquez de 84 años, vecina de la Experiencia y usuaria del Centro Metropolitano del Adulto Mayor (CEMAM).

 

El evento tuvo lugar en el Centro Cultural Constitución (CCC) y fue encabezado por la Presidenta de DIF Zapopan, Maye Villa de Lemus y por la Directora General de DIF Zapopan, Alicia García Vázquez.

 

El segundo lugar fue para María del Carmen Hernández González de la colonia Constitución y el tercer lugar para Arcelia García Rodríguez de la colonia Paseos del Sol.

 

En su mensaje la Presidenta de DIF Zapopan, Maye Villa de Lemus, expresó su alegría de estar presente en dicho evento.

 

“Sin duda nuestra reina cuidará de los intereses de sus coetáneos promoviendo y proponiendo todo tipo de actividades que abonen a la generatividad de nuestros adultos mayores”, dijo Maye Villa.

 

La nueva Reina de los Adultos Mayores Zapopan 2018, Evangelina Vázquez en el escenario habló sobre la importancia de fomentar los lazos familiares y generacionales en la sociedad actual. Para muestra de lo que ha cosechado estuvo acompañándola su familia que viajó desde California para apoyarla en este momento tan significativo en su vida.

 

“Hace 15 años llegué a DIF Zapopan. Es una gran emoción haber ganado. Ayudar y estar al pendiente de lo que ofrezca será parte de mi participación. Además de cantar, que me encanta”, expresó Evangelina.

 

El certamen se dividió en dos fases, en la primera las seis candidatas abordaron cómo viven el día a día con diferentes temas de actualidad, en la cual se calificó carisma y simpatía, presencia y seguridad, presentación y contenido del tema; mientras que en la segunda etapa las participantes dieron un consejo práctico para las nuevas generaciones, donde se calificó contenido del tema y expresión oral.

 

Cabe destacar la presencia del jurado integrado por Tania Matilde Granado Gil, Coordinadora de la Licenciatura de Gerontología de la Universidad de Guadalajara; Catalina Rodríguez Diseñadora de modasOscar Lupercio, Director de la Agencia de Modelos ManiquíAurelio Lozano, Director de la Escuela Clase y Estilo, y Melissa Mosqueda Reina de las Fiestas de Octubre 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Tu ayuda es muy importante ¡Suma aquí!