Continued" /> Zapopan elige Embajadora de las Personas Adultas Mayores 2021 - DIF Zapopan

Zapopan elige Embajadora de las Personas Adultas Mayores 2021

NOTICIAS
18/Jun/2021 .

Con el fin de contar con un representante de las personas mayores de 60 años, hoy se eligió a Sofía Almance Olivas como la Embajadora Zapopan 2021. El evento se desarrolló de manera híbrida, con un reducido aforo presencial en el Auditorio del Centro Metropolitano del Adulto Mayor (CEMAM); así como una transmisión en vivo a través de la red social Facebook.

La Embajadora de las Personas Adultas Mayores, Sofía Almance Olivas, tiene 76 años y es miembro del Club Otoñal en Campo Real. Ella compartió la estrategia que llevó a cabo para hacer frente a la pandemia por el COVID-19.

“Tuve tiempo para atender a mis amantes, que son la escritura, la lectura, la música, canto, baile, películas; tuve muchísimas horas para dedicarle a mi libro que estoy escribiendo desde hace rato, y que lo dejo por falta de tiempo. Pude escribir poemas, cantar horas en el karaoke, leer libros por horas también. Los amantes son muy importantes dedicarles tiempo porque nos alimentan el espíritu, y la fuerza espiritual, es lo mejor porque nos ayuda a sobreponernos a cualquier cosa”, expresó la Embajadora 2021, Sofía Almance.

En el certamen Francisca Lidia Jiménez Martínez de La Estancia, obtuvo el segundo lugar; mientras Josefina Muñoz Guerrero de Arenales Tapatíos, ocupó la tercera posición.

En total participaron 12 mujeres que forman parte de grupos de personas mayores en diferentes comunidades del municipio, o que asisten a actividades en el CEMAM.

El jurado estuvo integrado por Oscar Lupercio, Director de la Agencia de Modelaje Maniquí; Elva Arias Merino, Coordinadora de la Maestría en Gerontología de la Universidad de Guadalajara, y Dora Vargas, Coordinadora de Salud y Bienestar de DIF Zapopan. Se contó también con la presencia de Diana Vargas Salomón, Directora General de DIF Zapopan, y con la participación del Ballet Aztlán del CEMAM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *