Continued" /> Zapopan anuncia colaboración con Paola Espinosa en favor de la niñez - DIF Zapopan

Zapopan anuncia colaboración con Paola Espinosa en favor de la niñez

NOTICIAS
09/Sep/2022 .

2 de septiembre de 2022

Con el objetivo de promover el deporte en niñas y niños, así como de motivarlos a apasionarse por alguna disciplina, el Gobierno de Zapopan y la Fundación Paola Espinosa anunciaron una colaboración en favor de la niñez.

 

El evento estuvo encabezado por el Alcalde Juan José Frangie, quien afirmó que garantizar el bienestar integral de la niñez es la tarea principal de su administración.

 

“En Zapopan, un niño o una niña que hace deporte, que toma un balón, que hace gimnasia, que practica clavados o natación, esa niña o ese niño jamás tendrá un arma en su mano”, dijo Frangie.

 

La Fundación Paola Espinosa busca promover la activación física desde una visión de juego y motivación para contribuir y prevenir la obesidad, el sobrepeso y el acoso infantil.

 

Dichas acciones parten del programa “Juega Limpio ¡Actívate Ya!” que repercute directamente en beneficio de la salud para cualquier grupo de edad, siendo su principal interés la atención de niñas y niños de educación preescolar, primaria y secundaria.

 

Por su parte, la medallista olímpica agradeció el apoyo brindado por el Gobierno de Zapopan para hacer posible esta colaboración y ayudar a que más infantes puedan adoptar el deporte como un hábito positivo en sus vidas.

 

“Lo que queremos es enamorar a los niños y niñas del ejercicio y cambiar hábitos en ellos y sus familias para así tener una sociedad mucho más sana en nuestro México”, expresó Paola Espinosa.

 

“A través del deporte tenemos la oportunidad de cambiarle la vida a los niños y niñas que seguramente lo van a tomar como algo bonito y positivo, y que en un futuro podremos no nada más erradicar estos tres problemas, sino muchas otras problemáticas que también estamos viviendo no nada más en Zapopan sino en todo México”, agregó.

 

Finalmente, el Presidente Municipal hizo entrega de un reconocimiento a Paola Espinosa por sus más de 20 años de trayectoria como deportista y por haber obtenido 2 medallas en Juegos Olímpicos, 13 en Juegos Panamericanos y 9 en Juegos Centroamericanos, así como por su labor de cambiar la vida de las niñas y los niños a través del deporte.

 

Este día, el Parque de las Niñas y los Niños fue sede de la activación de este programa, donde se instalaron distintas dinámicas como futbol, basquetbol y atletismo para que cientos de menores pudieran realizar alguna actividad física.

 

En México, 1 de cada 3 niñas, niños y jóvenes padece sobrepeso u obesidad infantil, lo que influye en que más de 540 mil menores de 15 años tengan diabetes. Además, es uno de los primeros lugares en obesidad infantil en el mundo.

 

El Gobierno de Zapopan, desde 2015, tiene como eje principal garantizar el bienestar de la niñez por medio de 3 pilares fundamentales: educación, cultura y fomento al deporte, con la intención de alejarlos de malas prácticas como el pandillerismo, la delincuencia y la drogadicción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *