Continued" /> Usuarios del Centro Metropolitano del Adulto Mayor festejan el Día del Amor y de la Amistad - DIF Zapopan

Usuarios del Centro Metropolitano del Adulto Mayor festejan el Día del Amor y de la Amistad

NOTICIAS
14/Feb/2020 .

El amor y a la amistad estuvieron presentes hoy, en el Centro Metropolitano del Adulto Mayor (CEMAM) de DIF Zapopan, a través de un festival lleno de música, juegos y alegría.

Parejas y personas mayores disfrutaron de una mañana de actividades y de recreación. Además a lo largo de la Semana de la Amistad tuvieron lugar los Torneos de Billar, Ajedrez y Dominó.

El CEMAM se caracteriza con ser un espacio idóneo de convivencia, donde se pueden conocer personas y hacer nuevas amistades. A la par, beneficiarse de los diferentes servicios, talleres y cursos, que se brindan a la gente de más de 60 años.

Asimismo como parte del Día del Amor y de la Amistad, el CEMAM ha sido testigo de historias de vida de parejas que han consolidado su amor al paso de tiempo, como el de J. Benito y Andrea Meza, de 83 años de edad, quienes tienen 62 años de casados y 5 hijas; juntos acuden al CEMAM una vez a la semana por diferentes servicios.

Ellos compartieron qué es lo que los ha mantenido unidos: “Nos comprendemos, tenemos nuestras diferencias como todos, pero las solucionamos comunicándonos. Salimos de paseo con la familia, pero para nuestro aniversario de bodas tenemos 40 años yendo solos a San Juan Cosalá, para celebrar, y siempre reservo la misma habitación”, dijo Benito.

Andrea coincidió que el secreto para permanecer tantos años felices ha sido acompañarse, cuidarse, compartir pasiones como el Beisbol y el Dominó. “Él siempre ha sido muy cariñoso conmigo y nuestra relación cada vez es más bonita”, afirmó.

El Centro Metropolitano del Adulto Mayor es un lugar donde se fortalecen los lazos de amistad, lo cual es de suma importancia para que la gente mayor se sienta acompañada, y se logre crear redes de apoyo, sobre todo para ayudar a que las personas mayores que viven solas se sientan más protegidas.

El CEMAM se ubica en Privada Santa Laura  S/N en la Colonia Santa Margarita, la línea de atención es 33 3834 5520 de lunes a viernes de las 9 de la mañana a las 2 de la tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *