Continued" /> Selección Varonil de Cachibol de DIF Zapopan participa en los XXII Juegos Nacionales Deportivos y Culturales de las personas Adultas Mayores 2018 - DIF Zapopan

Selección Varonil de Cachibol de DIF Zapopan participa en los XXII Juegos Nacionales Deportivos y Culturales de las personas Adultas Mayores 2018

Adultos Mayores NOTICIAS
21/Mar/2018 .

La selección varonil integrada por 10 adultos mayores de 65 a 69 años representará hoy a DIF Zapopan en los XXII Juegos Nacionales Deportivos y Culturales 2018 que tienen como sede la Ciudad de México.

 

Dichas competencias se realizarán del 21 al 23 de marzo, participan personas mayores de 60 años de varias localidades del país en diferentes disciplinas culturales y deportivas, con el fin de promover la vida plena y participativa.

 

Cabe destacar que la selección varonil de cachibol entrena en el Centro Metropolitano del Adulto Mayor (CEMAM) de DIF Zapopan,  la cual se distingue por su buen nivel deportivo,  quien ha ocupado el primer lugar a nivel regional y estatal, y representado dignamente a Jalisco en varios torneos.

 

El cachibol además de proporcionar entretenimiento favorece la flexibilidad, agilidad, elasticidad, coordinación de piernas-brazos-vista, resistencia, percepción visual y del espacio.  Al igual evita atrofiar huesos y beneficia a la circulación sanguínea.

 

Esta disciplina consiste en una adaptación del voleibol para personas de más de 60 años y se practica en categorías varonil y femenil. Para mayor información se tiene disponible el teléfono 3834 5520 de lunes a viernes de las 9 de la mañana a las 2 de la tarde. El CEMAM  de DIF Zapopan se ubica en Privada Santa Laura s/n en la colonia Santa Margarita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *