Continued" /> Se unen raíces culturales a través de la pasarela “Manos a la Moda” - DIF Zapopan

Se unen raíces culturales a través de la pasarela “Manos a la Moda”

NOTICIAS
27/Mar/2019 .

•Manos a la Moda es un programa de DIF Zapopan y el Centro Integral de Moda y Estilo (CIME), a favor de comunidades indígenas, mediante el cual mujeres purépechas reciben capacitación para impulsar la maquila de sus artículos.
•En esta pasarela se lanzó la primera colección de dichas mujeres talentosas en conjunto con el diseñador Iván Soto, la cual consta de 30 salidas con confecciones de alta costura y bordados tradicionales de la comunidad indígena.
•El programa actualmente beneficia a 10 familias, lo que representa a cerca de 80 personas. Las clases se imparten en el centro comunitario la Colmena Miramar.
•“Manos a la moda” tiene el propósito de unir las raíces culturales con las tendencias principales de la moda y darle vida a través del bordado y del color.

Con el propósito de unir raíces culturales, el DIF Zapopan en coordinación con el Centro Integral de Moda y Estilo (CIME), realizaron la pasarela “Manos a la Moda”, la cual tuvo como escenario el patio de la Presidencia Municipal, y contó con la presencia de la Presidenta de este Sistema, Maye Villa de Lemus.

En la pasarela se lazó la primera colección de un grupo de talentosas mujeres purépechas en conjunto con el diseñador Iván Soto, la cual consta de 30 salidas con creaciones de alta costura y bordados tradicionales de dicha comunidad indígena. Además, se incluyó la joyería de la firma Flora María.

El evento destacó por el colorido de bordados, motivos florales y geométricos, que las mujeres purépechas han aprendido a través de generaciones, y que hoy quedaron plasmados en prendas confeccionadas con el apoyo de un equipo de instructores profesionales.

La Presidenta de DIF Zapopan, Maye Villa de Lemus, enfatizó la importancia de acceder al mundo de la moda con proyectos sustentables, a fin de otorgar oportunidades a comunidades que han sido privadas del bienestar, e incluso de su dignidad.

“Manos a la Moda es más que un simple curso de corte y confección; es un proyecto de promoción de la cultura purépecha, de sus tradiciones y sus colores, plasmados en hermosas prendas. Todo ello permeado por un profesionalismo único”, compartió Maye Villa.

Además agregó que este programa une las raíces culturales con las tendencias principales de la moda.

“No se trata de una moda vacía, sino llena de vida, donde cada bordado, cada prenda, simboliza los deseos de justicia de las comunidades indígenas, y nuestro trabajo en conjunto por un mundo para todas y todos”, dijo la Presidenta de DIF Zapopan.
Hace cerca de 2 años que DIF Zapopan y el Centro Integral de Moda y Estilo (CIME), unieron esfuerzos para lanzar dicho programa, mediante el cual un grupo mujeres purépechas reciben capacitación en el Centro Comunitario la Colmena Miramar, para promover la maquila de sus artículos con las tendencias principales de la moda.

Este impulso, con planes estratégicos de comercialización, es una alternativa de aportación para 10 familias, lo que representa a cerca de 80 personas.

Cabe mencionar que el evento contó con la presencia de 350 personas y los fondos recaudados serán destinados para que las alumnas continúen con el programa de capacitación en niveles avanzados.
A la pasarela asistieron también la Directora General de DIF Zapopan, Diana Vargas Salomón; la Directora de Servicios de DIF Zapopan, Dora Fafutis Morris, y la Directora General del Centro Integral de Moda y Estilo, A.C; Martha Patricia Trujillo.
Para más información sobre el programa “Manos a la Moda” está disponible la línea 3836 3444 extensión 6003, de lunes a viernes de las 9 de la mañana a las 3 de la tarde.

Pasarela Manos a la Moda
Lanzamiento Colección 2019

Coordinadora de desfile: Lorenza Luquín.
Nuevos modelos de filantropía.
Joyería_ Flora María.
Glow Studio.
Cultura Zapopan.
Gobierno Zapopan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *