Continued" /> Se sugiere festejar a los papás mayores a distancia ante el COVID-19 - DIF Zapopan

Se sugiere festejar a los papás mayores a distancia ante el COVID-19

Adultos Mayores Aislamiento social activo NOTICIAS
19/Jun/2020 .

A fin de proteger la salud de lo más vulnerables, el Sistema DIF Zapopan sugiere festejar a los papás mayores a distancia.

El próximo domingo 21 de junio, fecha en que se celebrará el Día el Padre, el Centro Metropolitano del Adulto Mayor (CEMAM), hace un llamado a los hijos de personas mayores de 60 años, para que opten en esta ocasión por la tecnología y así evitar contagios a causa del COVID-19.

Actualmente existen muchas vías de comunicación sin que la presencia física sea necesaria, como las video llamadas; con las que muchas personas mayores se han ido familiarizando poco a poco, gracias al uso de los celulares. O bien, utilizar la tradicional llamada telefónica.

De igual forma el CEMAM propone posponer la reunión, una vez que la emergencia sanitaria pase y que las autoridades oficiales lo recomienden.

Lo importante es que esta fecha no pase desapercibida y que los padres mayores reciban un estímulo y se sientan acompañados, ya que la prolongación de la cuarentena ha sido muy difícil para este importante sector de la población; que por la edad, son quienes deben continuar aislados para resguardar su bienestar.

Por el momento el CEMAM mantiene suspendidas las actividades debido a esta situación, pero a través de la página de la red social Facebook se mantiene en contacto con sus usuarios y con quienes deseen participar a distancia de diversas actividades para mantener su salud física y emocional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *