Continued" /> Se rehabilita cancha deportiva en el Centro de Desarrollo Comunitario Santa Lucía - DIF Zapopan

Se rehabilita cancha deportiva en el Centro de Desarrollo Comunitario Santa Lucía

NOTICIAS
30/Abr/2019 .

•Con una inversión de 1.6 millones de pesos se colocó una lonaria de 300 metros cuadrados de superficie en la cancha deportiva, se intervinieron 75 metros lineales de banquetas al exterior y se realizaron trabajos adicionales.
•El CDC Santa Lucía es uno de los más activos del Sistema DIF Zapopan, pues atiende a más de mil usuarios al mes.

•Con estas mejoras la atención podrá amplificarse de manera inmediata a 80 personas más.

Para brindar espacios dignos en la atención a los ciudadanos esta mañana se presentó la rehabilitación realizada en el Centro de Desarrollo Comunitario Santa Lucía, operado por el Sistema DIF Zapopan, donde se recuperó la cancha deportiva, el acceso principal y se hicieron trabajos general al interior y exterior del inmueble.

El Alcalde Pablo Lemus señaló que la apuesta más importante para reducir los índices de violencia e inseguridad en el municipio es la recuperación del tejido social, a la par del fortalecimiento de la Policía de Zapopan con equipamiento, capacitación y mejores condiciones laborales.

«Esto inicia por nuestros niños y por nuestras niñas, de enseñarles principios y valores (…) Estamos abiertos a crear comunidad con ustedes, queremos chambear en conjunto», afirmó el Munícipe.

Ismael Jáuregui Castañeda, Director de Obras Públicas e Infraestructura, explicó que en la cancha deportiva del CDC Santa Lucía se colocó una lonaria de 300 metros cuadrados de superficie.

«Es una lona que cumple con toda la actualidad y es la más moderna que tenemos, que me da esquemas de protección 100 por ciento contra rayos ultravioleta, protección contra el sol, contra la lluvia, no genera hongos, no genera bacterias, y nos da un retardante contra el tema de fuego”, puntualizó.

Añadió que también se recuperó el piso de la cancha deportiva y se intervinieron 75 metros lineales de banquetas al exterior, colocando rampas y dotando de accesibilidad universal al espacio. Además, se colocaron barreras de protección en el acceso principal, pintura en muros exteriores, bolardos para el cruce peatonal seguro y luminarias. La inversión fue de 1.6 millones de pesos.

Con estas acciones el CDC Santa Lucía, que actualmente atiende a más de mil usuarios al mes, ampliará su capacidad de atención a 80 personas más.

“Que cada persona que visite este centro se retire de él mucho mejor de cómo llegó, y que esto sea gracias al buen trabajo que aquí recibió, estoy segura que así será. A todas las personas de esta comunidad las invito a cuidar de este nuevo espacio, que es suyo”, expresó Maye Villa de Lemus, Presidenta del Sistema DIF Zapopan.

Desde el trienio anterior el eje rector de las acciones de la Administración zapopana es la lucha contra la desigualdad a través de 5 criterios principales: educación, cultura, deporte, empleo y mejores condiciones de salud.

Pablo Lemus hizo un llamado a la ciudadanía para trabajar de la mano en soluciones para la ciudad.
«Todos le tenemos que entrar a resolver los problemas que tenemos desde la base (…) Entre todos demostremos que somos el cambio, el cambio en nuestra sociedad inicia con nosotros mismos”, dijo.

Se encontraron presentes en esta inauguración Sandra Vizcaíno Meza, Coordinadora General de Construcción de Comunidad; Diana Vargas Salomón, Directora General de DIF Zapopan y Taygete Irisay Rodríguez González, Directora de Delegaciones y Agencias Municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *