Se recomienda extremar higiene con productos del mar durante esta temporada

NOTICIAS
22/Feb/2021

Durante esta temporada es común que se incremente el consumo de productos del mar, por lo que DIF Zapopan recomienda extremar las medidas de higiene a fin de preservar la salud.

 

“Con el inicio de la cuaresma vemos que se preparan en casa más alimentos a base de pescado y de mariscos, por lo que es necesario que las personas que cocinan tengan mucha limpieza y adquieran productos frescos, porque ingerir algo en mal estado o sucio puede ocasionar serias intoxicaciones”, apuntó Guadalupe Pastrana Pérez, Jefa del Área Médica de DIF Zapopan.

 

Otro aspecto a tener en cuenta es, respetar los protocolos de prevención del contagio de COVID-19: “Estar atento a las indicaciones establecidas, respetar la sana distancia en caso de hacer fila para ingresar a algún comercio, evitar aglomeraciones, es muy importante cuidarnos”, expresó la Jefa del Área Médica.

 

Sugerencias al adquirir y manipular los productos del mar:

 

-Adquirir productos en comercios establecidos.

-Evitar productos con aroma y aspecto desagradable.

-Verificar que los productos tengan refrigeración y estén cubiertos de hielo.

-El pescado debe tener las escamas adheridas, la piel debe ser rígida, el cuerpo firme no flácido, los

ojos brillantes y las agallas color rojo a rosa intenso, nunca color blanco y gris.

-Al descongelar algún producto consumir lo más pronto posible y no volver a congelar.

-Optar por pescado bien cocido en personas mayores y mujeres embarazadas.

-Revisar que no halla espinas en el pescado.

-Verificar que las latas de atún y de sardinas no tengan abolladuras u oxido y que la fecha de caducidad no esté vencida.

-Al momento de preparar los alimentos, lavarse perfectamente las manos; así como lavar el pescado y mariscos con agua limpia.

-Para los mariscos se recomienda utilizar un desinfectante comercial para frutas y verduras, y seguir las instrucciones.

-Los alimentos una vez preparados pueden refrigerarse a una temperatura de 3 a 5 grados centígrados, que es el promedio normal de un refrigerador casero en buen funcionamiento; y deben ser consumidos en un máximo de 48 horas.

pesacado fresco

pescado 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Tu ayuda es muy importante ¡Suma aquí!
Denuncia corrupción