Continued" /> Se reanuda servicio en cuatro Centros de Desarrollo Infantil con Protocolo de Prevención del COVID-19 - DIF Zapopan

Se reanuda servicio en cuatro Centros de Desarrollo Infantil con Protocolo de Prevención del COVID-19

NOTICIAS
17/Jun/2020 .

El Sistema DIF Zapopan reanudó el servicio en cuatro Centros de Desarrollo Infantil (CDI), con el Protocolo de Prevención del COVID-19, a fin de evitar el contagio y continuar con la atención en dichas guarderías.

Los CDI’s que reanudaron actividades son: CDI N°3 a un lado de las Oficinas Administrativas de DIF Zapopan, CDI N°6 en Tabachines, CDI N°8 en Santa Ana Tepetitlán y el CDI N°10 por el Mercado del Mar.

La población que se atenderá durante esta fase en las guarderías es, niñas y niños en etapa de lactancia y maternal.

La Jefa de Centros de Atención de DIF Zapopan, Rosa María Guzmán Torres, informó que previamente se revisó lo establecido por la Secretaría de Salud, y específicamente por la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Jalisco (COPRISJAL), además de que el personal fue capacitado por parte de Protección Civil de Zapopan para el desarrollo de los filtros y todos los procedimientos de higiene.

“El primer paso fue la comunicación con los padres de familia, el uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos con agua y jabón, sobre el cuidado de cómo deben llevar las pertenencias de sus hijos”, señaló la Jefa de Centros de Atención.

Asimismo informó que para entregar a los niños se forma una fila y se respeta la distancia física de 1.50 metros a fuera de las instalaciones del centro, para lo cual se trazaron círculos y se improvisó un lavabo para mayor higiene de los padres de familia.

“En las pañaleras deben de ir todos sus artículos personales en una bolsa de plástico previamente sanitizada en casa, los padres de familia no ingresan al centro, entregan al niño en el área del filtro y esperan a que se realice la revisión completa y así saber si el niño en apto para ingresar o no”, detalló Rosa María Guzmán.

Los inmuebles y salas de las guarderías fueron sanitizadas previamente, y a la par se redoblaron las acciones de limpieza antes, durante y después de cada actividad y servicio; así como de los materiales, tal como lo recomiendan las autoridades de salud. Cabe señalar que el material se entrega a cada niño de manera individual, para evitar tenga o haya tenido contacto con otro becario y así guardar las medidas de sanidad.

Por su parte al personal también se le aplica un filtro al ingreso, se le mide la temperatura, se lava las manos y se aplica gel antibacterial. En relación al uniforme, deben ponérselo una vez adentro del centro para evitar la exposición con el medio ambiente durante el trayecto; además de que portan mascarillas N95 y careta.

El DIF Zapopan tiene programado retomar el servicio en el resto de las guarderías de manera gradual y de acuerdo a las medidas recomendadas por las autoridades correspondientes. Lo cual será comunicado con oportunidad a través de las redes sociales y página web oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *