Se realizaron más de 825 servicios en la Feria de Salud con motivo del Día Mundial de la Diabetes

NOTICIAS Uncategorized
14/Nov/2019

El Sistema DIF Zapopan en el Día Mundial de la Diabetes, realizó una Feria de Salud con el fin de promover la cultura de la prevención de esta enfermedad, el evento tuvo lugar hoy en Explanada de la Plaza de Las Américas (Juan Pablo II), en donde se ofrecieron más de 825 servicios.

 

Dicha Feria contó con la colaboración de Salud del Gobierno de Jalisco, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de Trabajadores del Estado (ISSSTE), de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), de la Primera Escuela Mexicana de Podología, quienes en conjunto brindaron más de 20 atenciones gratuitas para toda la familia.

 

En el tema de la prevención y control de la diabetes, hubo toma de presión arterial, pruebas rápidas de glucosa, orientación nutricional, planes alimenticios, toma de peso, talla e IMC, optometría, podología para pie diabético y homeopatía.

 

Además se efectuaron, somatometrías para obtener medidas precisas de las dimensiones corporales de una persona; consultas de medicina general, densitometría ósea periférica para la detección de osteoporosis; capilaroscopías, para detección de enfermedades reumatológicas.

 

Se contó también con un Módulo de Afiliación al Seguro Popular; así como con orientación sobre adicciones a cargo del Centro de Integración Juvenil (CIJ), y cortes de cabello por parte de Loccoco, entre otras atenciones.

 

También de manera simbólica se realizó el círculo humano azul a cargo de la Asociación Mexicana de Diabetes en Jalisco, A.C.

 

Asimismo tuvo lugar un recorrido encabezado por la Presidenta de DIF Zapopan, Maye Villa de Lemus; al cual asistieron, el Director General de Servicios de Salud del Municipio de Zapopan (SSMZ), Salvador García Uvence; la Directora General de DIF Zapopan, Diana Vargas Salomón; el  representante de la Secretaría de Salud de Jalisco, Director de la Región Sanitaria X Zapopan, Ricardo Zavala Hernández; de la Primera Escuela Mexicana de Podología, Jorge Hernández González; de la UAG, Miguel Ángel Manjarrez Parra; de la Asociación Mexicana de Diabetes en Jalisco, A.C; María Elena Vázquez.

 

De acuerdo a datos de la Secretaría de Salud Jalisco en el 2018, en México se contabilizó 14 millones de personas diabéticas, siendo la diabetes la primera causa de amputación de miembros inferiores, la principal causa de ceguera y de insuficiencia renal crónica.

 

Si bien esta enfermedad no se puede prevenir 100 por ciento, sí se puede anticipar y evitar complicaciones, por ello la importancia de la prevención, adoptar buenos hábitos y estilos de vida saludables, tener buena actividad física y constante.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Tu ayuda es muy importante ¡Suma aquí!
Denuncia corrupción
APORTA