Continued" /> Se realizan exámenes de la vista para toda la familia - DIF Zapopan

Se realizan exámenes de la vista para toda la familia

NOTICIAS SALUD Y BIENESTAR
13/Abr/2018 .

  • Uno de los módulos se localiza en Avenida Laureles N°1151 en el interior de las oficinas del Centro de Integración Juvenil (CIJ) de lunes a viernes de las 9 de la mañana a las 2 de la tarde.
  • El otro módulo se ubica en el Centro Metropolitano del Adulto Mayor (CEMAM) en la colonia Santa Margarita, en donde atienden a personas de más de 60 años, el horario de servicio es de lunes a viernes de las 10 de la mañana las 2 de la tarde.
  • Asimismo la Brigada Médica DIF Zapopan visita comunidades en situación de vulnerabilidad a fin de acercar la salud integral a los habitantes.

El DIF Zapopan ofrece el servicio de Optometría considerando que los ojos forman parte importante para realizar las actividades cotidianas y su cuidado debe ser frecuente.

Para realizar estas acciones se cuenta con dos módulos fijos del programa Salud Visual,  uno de los cuales se localiza en Avenida Laureles N°1151, en el interior de las oficinas del Centro de Integración Juvenil (CIJ), de lunes a viernes de las 9 de la mañana a las 2 de la tarde.

El otro módulo se ubica en el Centro Metropolitano del Adulto Mayor (CEMAM), Privada Santa Laura s/n en la colonia Santa Margarita, con atención a personas de más de 60 años, el horario de servicio es de lunes a viernes de las 10 de la mañana las 2 de la tarde.

Asimismo la Brigada Médica de este Sistema visita comunidades en situación de vulnerabilidad a fin de acercar la salud integral a los habitantes. Para conocer la programación de colonias se tienen disponibles las redes sociales, así como la línea 3836 3473 de lunes a viernes de las 9 de la mañana las 3 de la tarde.

Cabe señalar que los exámenes de la vista son de forma gratuita y además se ofrecen armazones y graduaciones de lentes a bajo costo gracias al convenio con Óptica Cristal. De igual forma a personas de escasos recursos mediante un estudio socio familiar se les puede apoyar con donativo de lentes.

Recomendaciones que ayudan al cuidado de los ojos:

1.-Mantener alimentación sana, incluir alimentos ricos en vitamina A y C.

2.-Tener en buen estado los lentes: evitar cristales rayados, verificar periódicamente que la graduación sea la correcta, limpiarlos con un paño húmedo suave y con productos especiales de la óptica,  esto permite prolongar la vida de los anteojos.

3.-Utilizar cristales con protección UV y anti-reflejantes: más que un lujo, son una necesidad para el cuidado de los ojos. Los rayos del sol y las luces artificiales intensas pueden afectar la vista.

4.-Cuidar la higiene en los lentes de contacto: limpiarlos antes y después de usar, emplear el líquido y estuche adecuados.

5.-Ver el celular, monitor de una computadora y el televisor a una distancia prudente (evitar mirarlos con las luces apagadas porque esto requiere de un mayor esfuerzo ocular).

6.-Humectar los ojos. Si se padece de ojos resecos, acudir con un oftalmólogo para que prescriba gotas adecuadas para la humectación.

7.-Intensificar cuidados con la edad, a partir de los 40 pueden aparecer enfermedades,  por ello la importancia de detectarlas a tiempo.

8.-Realizar un descanso, uno de los más conocidos es el 20-20 frente al monitor, mirar al horizonte 20 segundos sin enfocar nada. También cerrar los ojos sin apretar y relajar los párpados.

9.-Acudir a revisión con un especialista una vez al año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *