Continued" /> Se realiza campaña de Cirugía de Cataratas - DIF Zapopan

Se realiza campaña de Cirugía de Cataratas

NOTICIAS
17/Nov/2022 .

El Sistema DIF Zapopan y el Centro Oftalmológico San Ángel, colaboran en conjunto en la campaña de Cirugías de Cataratas, a favor de la población que más lo necesita.

 

Mediante este apoyo se beneficiará a personas diagnosticadas con catarata, para lo cual previamente se realizan estudios socio familiares a cargo de DIF Zapopan.

 

La catarata es uno de los padecimientos más frecuentes  entre la población mayor de 60 años,  que si no se opera puede convertirse en una discapacidad permanente.

 

Por esta razón, el DIF Zapopan y el Centro Oftalmológico San Ángel, trabajan en conjunto a fin de apoyar a la población de escasos recursos económicos, para que puedan recibir la cirugía de manera preferencial.

 

La campaña está dirigida a población mayor por ser quienes más presentan cataratas; sin embargo, pueden participar personas de menor edad que padezcan dicha condición.

 

La cirugía tiene un costo de recuperación de $7 mil pesos por ojo, e incluye lente intraocular; lo que representa un ahorro considerable, ya que este tipo de procedimientos tienen un costo superior a los $20 mil pesos en el mercado. 

 

De esta forma, DIF Zapopan aplicará a los pacientes los respectivos estudios socio familiares; además apoyará con los análisis preoperatorios a quienes comprueben requerir.

 

Por su parte, el Centro Oftalmológico San Ángel, realizará la valoración, diagnóstico, operación y seguimiento post operatorio.

 

Las personas interesadas pueden acudir de martes a jueves de las 09:30 a las 13:00 horas al Área Médica del DIF Zapopan, ubicada en Av. Laureles Nº777. Las cirugías se tienen programadas realizar para la última semana de noviembre.

 

Cabe destacar que, uno de los requisitos necesarios para acceder a este beneficio es, comprobar carecer de recursos económicos. Asimismo, en relación a la cuestión médica, es indispensable tener controlados los niveles de glucosa, en caso de tener diabetes.

 

Para maayor información está disponible la línea 3836 3444 extensión 6705 de lunes a viernes de las 9:00 de la mañana a las 2:00 de la tarde. 

 

¿Qué es la catarata, cuáles son sus síntomas y cómo es el tratamiento?

 

La catarata es una opacidad del lente (cristalino) del ojo. 

 

Los síntomas más comunes son: visión borrosa sin dolor, deslumbramiento o sensibilidad a la luz, cambios constantes en la graduación de los lentes, visión doble en un ojo, necesidad de luz más intensa para leer, visión nocturna muy pobre y desvanecimiento de los colores.

 

El tratamiento adecuado es la cirugía, la cual consiste en la extracción de la catarata a través de  una  incisión  pequeña  en la córnea, el tejido transparente más anterior del ojo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *