Continued" /> Se realiza acompañamiento escolar a usuarios de Ludotecas y del Centro Kokone - DIF Zapopan

Se realiza acompañamiento escolar a usuarios de Ludotecas y del Centro Kokone

NOTICIAS
15/Sep/2020 .

-Acompañamiento de la escuela a distancia” se imparte en tres centros: Ludoteca Tabachines, Ludoteca Villa de La Loma y Centro Kokone en San Juan de Ocotán, en los cuales actualmente se cuenta en total con 126 niñas, niños y adolescentes.

-Las sesiones se realizan de manera presencial e individual semanalmente, cada una con duración de 1 hora 40 minutos en horario matutino, 10:00 a 14:00 hrs; y son organizadas de acuerdo al grado escolar.

-Este programa ayuda a la resolución de dudas y a estructurar el ritmo y tiempos de trabajo de cada alumno, lo que favorece el control de hábitos de estudio.

 

 

Con el fin de apoyar a niñas, niños y adolescentes en sus estudios durante la actual emergencia sanitaria para evitar el contagio del COVID-19, el DIF Zapopan implementó el programa “Acompañamiento de la escuela a distancia” en tres centros: Ludoteca Tabachines, Ludoteca Villa de La Loma  y Centro Kokone en San Juan de Ocotán, en los cuales actualmente se cuenta con un total de 126 usuarios.

 

La Jefa del Área de Ludotecas de DIF Zapopan, Diana Jacqueline Carrillo Rubio, compartió que esta asesoría ha sido un gran apoyo tanto para los niños, como para los papás: “Ayuda a la resolución de dudas y a estructurar el ritmo y tiempos de trabajo. No es lo mismo que los niños sientan que tienen todas las actividades, que les piden conectarse a determinado horario, y más si sus papás están en el trabajo, es más difícil que cumplan; por eso este acompañamiento les favorece para tener más control en sus hábitos de estudio”, dijo.

 

Para llevar a cabo esta acción se cuenta con dos instructores por centro asignados por la Secretaría de Educación Pública (SEP). Las sesiones se realizan de manera presencial e individual semanalmente cada una con duración de 1 hora 40 minutos en horario matutino, 10:00 a 14:00 hrs; y son organizadas de acuerdo al grado escolar.

 

En promedio diariamente se atienden entre 5 a 10 niños por centro de acuerdo al grado, de 1ro. a 6to. de Primaria. Mientras que para Secundaria hay asesorías para la materia de Español por parte de los maestros de la SEP, y para el resto de las materias personal de las Ludotecas de DIF Zapopan brindan acompañamiento educativo.

 

El principal requisito para formar parte de este programa es asumir el compromiso de cumplir con el horario asignado y las actividades que se programen de acuerdo a cada caso en particular.

 

El “Acompañamiento de la escuela a distancia” ha favorecido tanto a los padres, como a los niños, ya que coinciden en que tener una guía adicional eleva el nivel de confianza y a mantener el rumbo educativo de una manera más organizada.

 

Asimismo es un gran apoyo sobre todo para quienes no tienen acceso a internet y carecen de aparatos tecnológicos para conectarse, tal es el caso de Rodrigo, un alumno de 2do. de Secundaria que asiste a la Ludoteca de Villa de La Loma, quien como caso extraordinario asiste los cinco días de la semana, debido a que no cuenta con los implementos tecnológicos necesarios para conectarse desde casa.

 

Para más información sobre “Acompañamiento de la escuela a distancia”  está disponible la línea 33 3836 3444 extensión 5051 de lunes a viernes de las 9:00 a las 14:00 hrs.

 

ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR 3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *