Continued" /> Se reactiva talleres para impulsar la vida saludable en las personas mayores - DIF Zapopan

Se reactiva talleres para impulsar la vida saludable en las personas mayores

NOTICIAS
02/Sep/2021 .

Tener voluntad para cambiar y quererse a sí mismo, es el principal requisito para que personas del Centro Metropolitano del Adulto Mayor (CEMAM) de DIF Zapopan se inscriban al taller “Cambio de hábitos alimenticios”, que se reactivará de manera presencial esta semana, y será impartido por Bertha Villanueva, Trabajadora Social de este espacio.

Dicho curso tendrá una duración de 8 sesiones, en las cuales les darán a conocer tips y alimentos que les ayudan a llevar una vida sana y con mejor calidad de vida para prevención de problemas como: incontinencia, diálisis u otros problemas de salud, que además de hacerlos sentir mal o enfermos, involucran a toda la familia y los hace dependientes.

“Hay cosas sencillas que se pueden hacer como dorar una tortilla, que hace que se quemen carbohidratos y no afecte tanto al cuerpo, o por ejemplo si alguien no puede tomar leche de vaca por la lactosa, aquí se les enseña a hacer leche de almendra, de arroz integral, de trigo y productos que contienen calcio porque su cuerpo lo necesita”, señaló Bertha Villanueva, la instructora.

Así mismo explicó que habrá diferentes maneras de preparar cereales como el trigo en pozole, gorditas o atole, pues se trata de que conozca recetas nuevas que pueden incluir en su vida diaria y cambiar alimentos que les hacen daño, como el arroz blanco que puede ser agente de estreñimiento; y optar por productos saludables como el arroz integral que es fibra, no contiene gluten y favorece la flora intestinal. Al término del taller se hará una degustación con todas las recetas aprendidas.

Además de la reactivación del taller de Cambios de hábitos saludables, durante septiembre en el CEMAM también regresará  el taller de “Huertos Urbanos”, los jueves de 10:00 a 11:00 horas; así como Clases de Guitarra los lunes, martes y jueves de 10:00 a 11:00 horas.

También los martes se impartirá otro taller de “Vida saludable”, que involucra temas como edulcorantes, activación física, el agua, entre otros; al igual se reactivarán las Clases de Yoga, los lunes, miércoles y viernes.

Cabe señalar que durante el mes patrio continuarán los talleres de: manualidades, computación, literatura, activación física, juego de cachibol, baile regional, biblioteca, al igual que los servicios de salud y el de comedor, con desayunos y comidas,

La audiencia para todas las actividades tendrá capacidad máxima, como medida de prevención para la propagación de COVID-19. Para más información está disponible la línea 33 3834 5520 de lunes a viernes de las 08:00 a las 14:00 horas. La ubicación del CEMAM es Privada Santa Laura s/n en la Colonia Santa Margarita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *