Continued" /> Se promueve la inclusión social a través del deporte - DIF Zapopan

Se promueve la inclusión social a través del deporte

NOTICIAS
11/Nov/2021 .

Con el fin de promover la inclusión social e igualdad, el sistema DIF Zapopan, por medio del área de Deporte Adaptado, cuenta con un equipo de fútbol en el que participan 22 niñas, niños, adolescentes y jóvenes con o sin discapacidad.

 

Además de actividades deportivas las y los integrantes del equipo hacen otras de tipo educativo. Tal es el caso del cuidado de huertos urbanos, en donde, con la asesoría de un agrónomo, aprenden sobre el proceso de cultivo y siembra para lograr cosechar diferentes tipos de frutas y verduras durante las diferentes temporadas del año.

Cabe recordar que, debido a la pandemia por Covid-19 y a la prevención de contagios, poco a poco se han ido reintegrando a las clases las y los alumnos; respetando las medidas dictaminadas por las autoridades oficiales.

Las personas interesadas en unirse al equipo de fútbol incluyente de Deporte Adaptado pueden comunicarse a la línea directa 33 3836 3440 y al 33 3836 3444, extensiones 6705, 6706 y 6707, con horario de lunes a viernes de las 09:00 a las 14:00 horas.

Las actividades tienen como sede las canchas del Centro de Autismo del DIF Zapopan, ubicadas en avenida Laureles 777, en la colonia Unidad Fovissste, a un lado de las oficinas administrativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *