Continued" /> Se promueve la importancia del secado de pies en las personas mayores - DIF Zapopan

Se promueve la importancia del secado de pies en las personas mayores

NOTICIAS
22/Sep/2020 .

A fin de preservar el bienestar de las personas de más de 60 años, el DIF Zapopan promueve diversos temas de interés, especialmente durante la presente pandemia del COVID-19, en esta ocasión sobre La importancia del secado de pies.

 

El Podólogo del Centro Metropolitano del Adulto Mayor (CEMAM), Humberto Ramírez, señaló que cuidar los pies es muy necesario para evitar infecciones:

 

“El pie de atleta es un problema muy frecuente, ya que el organismo habita en zonas húmedas y hay que tenerle mucho cuidado a nuestra piel”, dijo.

 

El especialista enfatizó que, el secar bien los pies es la clave para prevenir hongos, sobre todo el secado entre cada dedo; lo cual muchas veces no se hace debido a desconocimiento, prisa, flojera o falta de flexibilidad.

 

Sin embargo es necesario darse un minuto o minuto y medio para secar perfectamente los pies, ya que la humedad es agente de infecciones y puede complicarse en descamación, mal olor, comezón y ámpulas; que son las principales señales del pie de atleta.

 

Asimismo el Podólogo del CEMAM, añadió sugerencias de higiene que ayudan a mantener los pies sanos: cambiar calcetines diariamente, desinfectar calzado para lo cual se le puede aplicar talco al menos una vez a la semana, evitar el uso frecuente de sandalias y zapatos de plástico.

 

Se recomienda además consultar al Podólogo ante cualquier molestia o anomalía, y no auto medicarse, si bien existe una amplia gama de antimicóticos en el mercado, cada uno tiene un efecto específico que solo puede determinar el especialista.

 

Para mayor información al respecto y/o externar dudas se tiene disponible la página CEMAM DIF Zapopan en la red social Facebook, en la cual también se cuenta con información de interés para las personas mayores durante la actual emergencia sanitaria.

CUIDADO DE PIES 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *