Continued" /> Se promueve el ejercicio físico en los adultos mayores - DIF Zapopan

Se promueve el ejercicio físico en los adultos mayores

NOTICIAS
22/Feb/2019 .

El ejercicio físico favorece al cuerpo y a la mente de las personas de más de 60 años, por ello DIF Zapopan a través del Centro Metropolitano del Adulto Mayor (CEMAM), realiza esta práctica entre sus usuarios.

De lunes a viernes de 9:30 a 10:00 horas tiene lugar el Grupo de Gimnasia de Mantenimiento; mientras que los lunes, miércoles y viernes de 10:30 a 11:30 horas asiste el Grupo de Actividad Física. Cabe mencionar que en ambos grupos diariamente participan un promedio de 50 adultos mayores.

Si bien el ejercicio es algo positivo para el organismo, es importante tener en cuenta que hay rutinas y actividades especiales para la gente mayor de 60 años. Sobre todo al considerar la capacidad y estado físico de cada persona. Razón por lo que es necesaria la asesoría de un profesional.

Por ejemplo combinar actividades para fortalecer el aparato locomotor, y para mejorar el equilibrio y la flexibilidad. Como ejercicios que implican mayor fuerza y ayudan a fortalecer el tejido muscular, que se va perdiendo con el envejecimiento, al igual que la masa ósea. Así como otros que ayudan a evitar caídas y a mantener una vida más independiente.

El Centro Metropolitano del Adulto Mayor (CEMAM) de DIF Zapopan, cuenta además con Grupos de Baile Folklórico, Flamenco, Entrenamiento de Cachibol, lo que también contribuye al envejecimiento activo. Cabe mencionar que dichas actividades se imparten de manera gratuita.

Para más información se tiene disponible la línea 3834 5520 de lunes a viernes de las 9 de la mañana a las 2 de la tarde. La ubicación es Privada Santa Laura s/n en la Colonia Santa Margarita.

Beneficios de la práctica de ejercicio en el adulto mayor
1.-Retrasa el declive funcional del organismo
2.-Reduce enfermedades crónicas
3.-Prolonga la autonomía
4.-Desarrolla vitalidad
5.-Reduce el estrés
6.-Mejora la autoestima
7.-Ayuda a conciliar el sueño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *