Continued" /> Se presenta Taller de Masoterapia dirigido a adultos mayores - DIF Zapopan

Se presenta Taller de Masoterapia dirigido a adultos mayores

Adultos Mayores NOTICIAS
08/Jun/2018 .

DIF Zapopan a través del Centro Metropolitano del Adulto Mayor (CEMAM) presenta durante el mes de junio el Taller de Masoterapia como parte de las actividades integrales que se ofrecen a personas mayores de 60 años.

Dicha capacitación consiste en enseñar técnicas  para realizar un masaje relajante con fines terapéuticos a pacientes que padecen estrés e incluso para mantener la funcionalidad de algunas articulaciones en personas mayores.

En las primeras sesiones del taller se muestran ejercicios para el entrenamiento de los dedos y de las manos. Posterior a esta técnica, se brinda instrucción para proporcionar masajes en zonas del cuerpo que almacenan tensión, como espalda y cervicales.

Otro aspecto importante en el que se capacita a los adultos mayores es, centrarse en el paciente y dejar afuera situaciones que puedan generar energía no positiva.

Para los alumnos que concluyan exitosamente dicho taller y deseen continuar la preparación, podrán organizar otro grupo para el Taller de Masajes Faciales

El Taller de Masoterapia se imparte los miércoles a las 10:15 horas, en el salón 5 del Centro Metropolitano del Adulto Mayor (CEMAM), ubicado en Privada Santa Laura s/n en la Colonia Santa Margarita.

Beneficios de la Masoterapia

 

1.-Alivia el dolor y el cansancio

2.-Estimula la circulación

3.-Promueve el bienestar físico, mental y emocional

4,.Favorece la eliminación de estrés

5.-Ayuda en casos de insomnio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *