Continued" /> Se pone a disposición el servicio de terapia psicológica para fortalecer la salud mental - DIF Zapopan

Se pone a disposición el servicio de terapia psicológica para fortalecer la salud mental

NOTICIAS
23/May/2022 .

La salud mental se vio afectada a causa de la pandemia de COVID-19. El confinamiento y el temor al contagio detonaron casos de ansiedad y depresión, por lo que la labor de las y los psicólogos se intensificó y reconoció aún más ya que, sin duda, resultó de gran ayuda para la población.

 

Si bien, al paso del tiempo se han ido superando las crisis emocionales propias de la pandemia, existen diversas situaciones en la familia, en el trabajo o en la escuela que necesitan del acompañamiento del profesional de la salud mental.

 

Por ello, el Sistema DIF Zapopan cuenta con un equipo de 72 psicólogas y psicólogos que brindan servicio a través del Centro de Atención Psicológica (CAP) y de los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC).

 

La terapia psicológica ayuda a vivir mejor, ya que propone herramientas para la solución de conflictos y beneficia a la armonía individual y familiar, por lo que la asesoría de un profesional de la salud mental es de gran valor y apoyo emocional.

 

De esta manera, la función de las y los psicólogos es cada vez más solicitada y reconocida por la sociedad, sobre todo hoy 20 de mayo que se conmemora su día.

 

Para más información sobre este servicio, se tiene disponible la línea 33 3836 3457, de lunes a viernes, de las 08:00 a las 18:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *