Continued" /> Se participa en el Primer Macro Simulacro de Sismo 2021 - DIF Zapopan

Se participa en el Primer Macro Simulacro de Sismo 2021

NOTICIAS
21/Jun/2021 .

El DIF Zapopan participó en el Primer Macro Simulacro de Sismo 2021, el cual se realizó hoy a nivel nacional a fin de mejorar la capacidad de respuesta ante desastres inesperados.

A las 11:30 horas, 175 trabajadores de las Oficinas Administrativas de este Sistema, evacuaron las instalaciones en 1 minuto 47 segundos.

Cabe mencionar que el año pasado no se realizaron simulacros de este tipo, debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19; es así que, este es el primer ejercicio preventivo en su tipo correspondiente al 2021, por lo que se enfatizó a realizarlo bajo las medidas de higiene correspondientes (uso correcto de cubrebocas, sana distancia y aplicación de gel antibacterial al finalizar).

Es así que DIF Zapopan se unió al llamado de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, en el que participaron todos sectores de la sociedad jalisciense, tanto dependencias gubernamentales, como instituciones educativas, empresas e iniciativa privada.

Este año se cumplirán 36 años y 4 años de los sismos ocurridos el 19 de septiembre en la Ciudad de México, por lo que las medidas y habilidades preventivas juegan un papel primordial para salvaguardar la integridad física de la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *