Continued" /> Se ofrecen apoyos y servicios a población vulnerable a través de Trabajo Social - DIF Zapopan

Se ofrecen apoyos y servicios a población vulnerable a través de Trabajo Social

NOTICIAS
29/Oct/2021 .

Apoyar a la población que más lo necesita es uno de los objetivos que el DIF Zapopan lleva a cabo, a través del departamento de Trabajo Social.       

 

La jefa de dicho departamento, Yadira Pérez, informó que se ofrece atención en diversos Centros de Desarrollo Comunitario (CDC), con el fin de facilitar a las y los usuarios sus traslados.

 

“En lo que va del año hemos beneficiado a 562 personas con más de 1 mil apoyos en especie, y a más de 245 personas se les ha otorgado algún servicio, como las evaluaciones socioeconómicas”, informó.

 

Asimismo, detalló que la atención que se brinda está dirigida a la población en general, a personas con o sin alguna discapacidad.

 

“En esta área atendemos a la población que más lo necesita, no tenemos límite de edad, son a todas las edades, a través de apoyos en especie, que consisten en medicamentos, sillas de ruedas, sesiones de hemodiálisis, andaderas, bastones, insumos para cirugías y gastos funerarios, así como servicios profesionales, propios del Trabajo Social”, enfatizó Yadira Pérez.

 

Viviana Rodríguez Cruz, quien es vecina de Santa Ana Tepetitlán, recibió hoy una silla de ruedas para parálisis cerebral infantil (PCI) por parte del departamento de Trabajo Social, la cual será para su hija Fernanda Rosalía de 4 años.

 

“Ella tiene microcefalia, tiene un tumor en su cabecita. La acaban de operar de la cadera y le retiraron los tendones de los dos pies”, explicó la madre de Fernanda.

 

La silla PCI será de gran utilidad para trasladar a Fernanda a sus terapias y para facilitar su movimiento.

 

“Ayudará para poder moverla, para sacarla a sus terapias y llevarla al Centro Médico, que ahí es donde ella tiene sus citas para terapia con el neurólogo”.

 

Viviana añadió que para solicitar apoyo acudió directamente al CDC Santa Ana Tepetitlán de DIF Zapopan, por ser vecina de la zona.

 

“Una licenciada de Trabajo Social del DIF de Santa Ana vio a la niña y me dijo que le iba a ayudar a pedirle un apoyo a DIF Zapopan para que le pudieran donar una silla”, concluyó.

 

Las personas interesadas en recibir algún tipo de apoyo de este tipo, pueden acudir al área de Trabajo Social del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) más cercano a su domicilio. Para conocer las sedes disponibles y horarios de atención, está disponible la línea 33 3836 3460 de las 09:00 de la mañana a las 02:00 de la tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *