Continued" /> Se ofrecen a niñas y niños de Centros de Desarrollo Infantil menús saludables de la temporada otoño-invierno - DIF Zapopan

Se ofrecen a niñas y niños de Centros de Desarrollo Infantil menús saludables de la temporada otoño-invierno

NOTICIAS
28/Oct/2021 .

 

25 de octubre de 2021

 

Fomentar la nutrición y mejorar hábitos alimenticios desde temprana edad forman parte de la estrategia que el DIF Zapopan implementa en los 13 Centros de Desarrollo Infantil (CDI) y Centros de Desarrollo Infantil Comunitario (CAIC), en donde actualmente 543 niñas y niños reciben durante su estancia menús saludables diseñados por la Coordinación de Nutrición y Asistencia Alimentaria.

 

La nutrióloga de dicha Coordinación, Catalina Denisse Guzmán Villarruel, informó que los menús implementados en los CDI se basan en el plato del buen comer, que incluye todos los grupos de alimentos: de origen animal, frutas, verduras, cereales y leguminosas, que son propios para el crecimiento y van de acuerdo con las estaciones del año para fortalecimiento del sistema inmunológico.

 

“Actualmente, lo que es otoño-invierno, sabemos que las enfermedades de las vías respiratorias son un poco más comunes. Entonces, lo que queremos es proteger a los niños suplementando dentro de su menú lo que es la vitamina C, con mandarinas, naranjas, limas y todo este tipo de cítricos”.

 

La especialista añadió que en los CDI se brinda desayuno, comida y dos colaciones para el buen desempeño de la población infantil. “Manejamos dos colaciones: una en su desayuno y otra en su comida, que viene siendo la fruta. Además de que también manejamos alimentos calientitos, como el pozole, alimentos más caldosos que se presten para el clima frío”.

 

Con relación a la situación nutricional de cada niña y niño de los CDI, el equipo médico se encarga de registrar la talla y el peso, con el propósito de monitorear su estado físico y, en caso de alguna observación, lo reporta a las madres y padres de familia, ya que la educación en casa es un factor primordial para crear buenos hábitos y estilos de vida saludables desde la infancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *