Continued" /> Se ofrece orientación psicológica vía telefónica para personas mayores - DIF Zapopan

Se ofrece orientación psicológica vía telefónica para personas mayores

Adultos Mayores Aislamiento social activo NOTICIAS
05/Jun/2020 .

El DIF Zapopan inició el servicio de Orientación Psicológica Vía Telefónica especial para personas mayores, con motivo de la emergencia sanitaria que se está viviendo.

El Psicólogo del Centro Metropolitano del Adulto Mayor (CEMAM), Jaime Ríos, comentó que dicha atención está dirigida a personas mayores de 60 años, quienes han seguido cuidándose en casa, y las emociones podrían haberlos rebasado y llevarlos a experimentar soledad, lo cual conduce a estados de tristeza, nerviosismo, desesperación, sensación de inutilidad, necesidad de ser escuchado y miedo a morir.

“También atenderemos a personas mayores que estén pasando por un proceso de duelo, incluyendo a quienes hayan perdido o pudieran perder a un ser querido por la pandemia”, expresó Jaime Ríos.

Para solicitar este servicio está disponible el número 33 26 01 35 65, de lunes a viernes de las 08:00 a las 14:00 horas.

Cabe hacer mención que los casos de personas con trastorno psiquiátrico, deberán acudir a otras instancias especiales para tratar dicha condición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *