Continued" /> Se ofrece Gala de Mariachi para personas adultas mayores - DIF Zapopan

Se ofrece Gala de Mariachi para personas adultas mayores

NOTICIAS
05/Sep/2022 .

1 de septiembre de 2022

 

Para concluir las festividades del Mes del Adulto Mayor, el DIF Zapopan ofreció una Gala del Mariachi para 300 personas, dentro del marco del XXIX Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería, en coordinación con la Dirección de Turismo de Zapopan y la Cámara de Comercio de Guadalajara. 

 

En el evento se presentaron tres mariachis, el “Guadalajara” de Lima, Perú; el “Monterrey”, de Ecuador, y el mariachi “Huancayo”, originario de Huancayo, Perú.

 

Los conjuntos musicales hicieron de la presentación un festejo en el que las personas mayores cantaron, bailaron, aplaudieron, echaron porras y disfrutaron de esta etapa de vida con la música mexicana.

 

La jefa del Centro Metropolitano del Adulto Mayor (CEMAM) de DIF Zapopan, María Guadalupe Díaz González, dijo que Zapopan es una Ciudad Amigable con las Personas Mayores y el Gobierno zapopano está integrando cada vez más a personas de este grupo en sus programas y actividades.

 

Cabe recordar que durante agosto, este Sistema ofreció a los usuarios del CEMAM un ciclo de conferencias con los temas de gerontoprofilaxis, para concientizarlos en la elección de una buena calidad de vida; se les habló sobre la importancia de elaborar un proyecto de vida y se les capacitó sobre la osteoporosis, abordando la prevención, atención y complicaciones.

 

Otra de las actividades de ese mes fue la entrega de reconocimientos a personas mayores que concluyeron los niveles de alfabetización, primaria y secundaria.

 

También se presentó un libro escrito por los alumnos del Taller de Literatura titulado “Cuaderno de viaje”, en el que los escritores narran experiencias o anécdotas de su vida que forman parte de sus historias familiares.

 

Asimismo, con el objetivo de apoyar la recreación en este sector de la población, se ofrecieron dos paseos al Bosque Los Colomos.

 

De igual manera, con la finalidad de elegir a una representante municipal de este importante grupo de la sociedad, se llevó a cabo el certamen Embajadora de los Adultos Mayores Zapopan 2022, en el que fue coronada Susana Muñoz Aceves.

 

Como penúltima actividad, en esta semana se realizó el Primer Festival Zapopan Ciudad Amigable con las Personas Mayores organizado por el Gobierno de Zapopan, en el que hubo activación física, donación de plantas, una plática para prevenir riesgos biológicos en el hogar.

 

En el festival los asistentes se divirtieron con juegos de mesa gigantes. Además, se ofrecieron servicios de salud para prevenir enfermedades y se contó con la presentación artística de la Banda Sinfónica de Seguridad Pública de Zapopan y de la cantante Paty Villalobos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *