Continued" /> Se ofrece consulta psicológica vía telefónica - DIF Zapopan

Se ofrece consulta psicológica vía telefónica

Aislamiento social activo NOTICIAS
09/Jun/2020 .

Con el fin de preservar la salud mental de la población durante la emergencia sanitaria por el COVID-19, DIF Zapopan a través del Centro de Atención Psicológica ha ofrecido consulta vía telefónica a sus pacientes, para dar continuidad a sus casos y ofrecerles bienestar, sobre todo durante la situación atípica que se está viviendo.

De la misma manera, a partir de la Fase 0, se reanudaron cierto número de consultas presenciales con cita, bajo el Protocolo de Salud e Higiene (uso de cubrebocas, filtro de medición de temperatura, aplicación de gel, uso de tapete sanitizante, distancia de al menos 1.5 mts; ventilación apropiada y no presentar enfermedades respiratorias).

Cabe mencionar que la población que se atiende son usuarios inscritos antes de la pandemia, para casos de crisis emocionales se implementó la línea 33 3426 7340, a través de la cual pueden comunicarse las personas que sientan ansiedad, miedo, depresión o frustración, a causa de la emergencia sanitaria y del aislamiento social.

Dicha línea está disponible de lunes a viernes de las 9:00 a las 14:00 hrs; y es atendida por personal profesional y capacitado de este Sistema.

Para las personas de nuevo ingreso que deseen información sobre las terapias psicológicas en general, la línea es 33 3836 3457 de lunes a viernes de 9:00 a las 14:00 hrs.

El horario se regirá de acuerdo a la fase de la contingencia e indicaciones oficiales, por lo que se pide consultar periódicamente la página web y redes sociales de DIF Zapopan ante cualquier aviso al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *