Continued" /> Se ofrece atención psicológica a población con problemas emocionales a causa de la pandemia del COVID-19 - DIF Zapopan

Se ofrece atención psicológica a población con problemas emocionales a causa de la pandemia del COVID-19

NOTICIAS
17/Sep/2020 .

-El Centro de Atención Psicológica (CAP) actualmente recibe a personas que sufren o sufrieron tensión en sus relaciones de pareja y/o familiares a consecuencia del aislamiento.

 -El CAP atiende a personas que deseen mejorar su situación emocional a través de terapia, en las modalidades presenciales y a distancia, según lo prefieran.

-Para inscribirse es necesario concertar cita al Área de Trabajo Social, la línea es 33 3836 3457 de las 9:00 a las 14:00 hrs.

 

Con el fin de apoyar a las personas que se han visto afectadas emocionalmente a causa del confinamiento para prevenir el COVID-19, el DIF Zapopan cuenta con terapias en el Centro de Atención Psicológica (CAP), el cual ofrece principalmente sesiones a familias que lo requieren por diversas situaciones.

 

Sin embargo debido a la circunstancia actual, el CAP actualmente recibe a personas que sufren o sufrieron tensión en sus relaciones de pareja y/o familiares a consecuencia del aislamiento.

 

Cabe mencionar que a finales de abril el DIF Zapopan implementó un Call Center de Atención Psicológica para Crisis a través del cual ofreció servicio gratuito a personas con angustia, ansiedad, miedo o frustración a  causa de la contingencia sanitaria que vivió mayor confinamiento durante ese periodo.

 

Al paso de la pandemia son detectables situaciones no favorables: “El confinamiento ocasionó en varias personas el desbordamiento emocional, afectaciones en el entorno familiar, en la pareja, en las relaciones interpersonales”, señaló la Jefa del Departamento de Paz y Habilidades Comunitarias de DIF Zapopan, Ana de la Garza.

 

Por ello el Centro de Atención Psicológica (CAP) atiende a personas que deseen mejorar su situación emocional a través de terapia, en las modalidades presenciales y a distancia, según lo prefieran.

 

Para inscribirse es necesario concertar cita al Área de Trabajo Social, la línea es 33 3836 3457 de las 9:00 a las 14:00 hrs. Los requisitos son: acta de nacimiento, credencial oficial INE, comprobante de domicilio y CURP.

 

Es importante acudir a terapia a tiempo, cuando se genere una activación emocional elevada, al grado de detonar en un gran nivel de irritabilidad, estrés y ansiedad, porque podría desgraciadamente convertirse en violencia intrafamiliar.

 

Uno de los aspectos que puede generar estrés es que algunas familias carezcan de espacios amplios para interactuar; otro de ellos, la tarea de apoyar a los hijos tanto en lo escolar, como en los juegos y necesidades básicas; lo cual puede conducir a periodos de enojo y frustración.

 

Es preciso mencionar que el CAF atiende casos para ir abordando la situación sesión tras sesión; mientras que para intervención en crisis se invita a marcar la línea 33 3833 3838 del Instituto Jalisciense de Salud Mental (SALME).

 

El Centro de Atención Psicológica (CAP) de DIF Zapopan se ubica en Av. Laureles N°1151 dentro de las Oficinas Administrativas de este Sistema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *