Continued" /> Se invita a taller de aprendizaje dirigido a personas mayores - DIF Zapopan

Se invita a taller de aprendizaje dirigido a personas mayores

NOTICIAS
18/Ene/2022 .

13 de enero de 2022

 

Con el objetivo de elevar la autoestima y sensibilizar a la población con más de 60 años a seguir aprendiendo, el DIF Zapopan, a través del Centro Metropolitano del Adulto Mayor (CEMAM), inició el taller titulado No hay edad para aprender.

 

Con base en información gerontológica, las personas mayores son capaces de adquirir habilidades a cualquier edad, dado que las funciones del cerebro relacionadas con el aprendizaje se pueden ejercitar toda la vida, y esto, aunado a la inteligencia y a su propia experiencia, hacen posible que puedan seguir aprendiendo.

 

El taller consta de tres sesiones e incluye teoría, ejercicios de autoconocimiento y autoestima, de memoria y atención, ejercicios de lenguaje y una guía para elaborar un proyecto final.

 

Esta capacitación está dirigida especialmente a personas mayores de 60 años, no tiene costo y se imparte los jueves a las 10:00 horas en el CEMAM.

 

Asimismo, es importante considerar que para que una persona mayor tenga un envejecimiento pleno, debe tener proyectos y seguir siendo autónomo o independiente, lo cual se relaciona con querer aprender a adaptarse a una vida moderna, a manejar tecnología, a cumplir sus sueños; es decir, tener una actitud abierta para querer aprender lo que se necesite y ajustarse a los cambios.

 

Por ejemplo, aprender a pedir un transporte de plataforma por sí mismo, un idioma para viajar al extranjero, a elaborar algo para obtener ingresos económicos, a bailar o a tocar un instrumento.

 

Sin embargo, hay factores que influyen en el desinterés por aprender algo nuevo, como la pérdida de la autoconfianza por la dificultad de aceptar los cambios de la vejez, la soledad y enfermedades.

 

La licenciada Alejandra González Romero, quien imparte dicho taller, señaló que el aprendizaje en las personas mayores es más lento, pero no hay prisa en esa edad, y la memoria, así como la atención, a veces falla pero se puede ejercitar.

 

Dónde, cuándo y requisitos

 

El requisito para cursar No hay edad para aprender es ser usuario del CEMAM, para lo cual el gafete se tramita en este centro de lunes a viernes de 08:30 a las 11:30 horas; así como presentar 2 fotos tamaño infantil, CURP impresa, datos del domicilio, teléfono, número de afiliación a servicio médico o IMSS, y referencia de un familiar para casos de urgencia.

 

Para mayor información se tiene disponible la línea telefónica 33 3834 5520, de lunes a viernes, de las 08:00 a las 14:00 horas. El CEMAM se ubica en Privada Santa Laura s/n en la colonia Santa Margarita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *