Continued" /> Se invita a participar en la Primera Evaluación de la Campaña Cirugía de Catarata 2019 “Creer para ver” - DIF Zapopan

Se invita a participar en la Primera Evaluación de la Campaña Cirugía de Catarata 2019 “Creer para ver”

NOTICIAS
22/Oct/2019 .

DIF Zapopan, el Centro Oftalmológico San Ángel y la Fundación Cinépolis, convocan a la campaña Cirugía de Catarata Gratuita 2019 “Creer para ver”, a favor de la población de todas las edades que más lo necesita. La Primera Evaluación para captación de pacientes tendrá lugar este miércoles 30 de octubre a las 8:00 hrs. en la Explanada de DIF Zapopan en Av. Laureles N°1151.

 

Cabe mencionar que se apoyará a 150 personas diagnosticadas con catarata y con previo estudio socio familiar a cargo de este Sistema.

 

Requisitos

1.-Presentarse a primera evaluación este miércoles 30 de octubre a las 8:00 hrs. en la Explanada de DIF Zapopan en Av. Laureles N°1151.

2.-Ayuno de 8 hrs.

3.-Tener niveles de presión arterial y glucosa normales o controlados.

4.-No padecer glaucoma, hemorragia ocular, retinopatía diabética, pterigión u otra patología similar.

5.-Aprobar diagnóstico de catarata.

6.-Carecer de recursos económicos para cirugía.

7.-Aplicar estudio socio económico.

8.-Presentar credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) en la primera evaluación.

Para más información está disponible la línea 33 3836 3473 de lunes a viernes de las 9 de la mañana a las 2 de la tarde.

¿Qué es la catarata y cuáles son sus síntomas?

La catarata es una opacidad del lente (cristalino) del ojo. Los síntomas más comunes son: visión borrosa sin dolor, deslumbramiento o sensibilidad a la luz, cambios constantes en la graduación de los lentes, visión doble en un ojo, necesidad de luz más intensa para leer, visión nocturna muy pobre y desvanecimiento de los colores.

El tratamiento adecuado es la cirugía, la cual consiste en la extracción de la catarata a través de  una  incisión  pequeña  en la córnea, el tejido transparente más anterior del ojo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *