Se invita a participar en campaña de donación de pañales para Adultos Mayores

NOTICIAS
27/Ago/2019

Con el fin de apoyar a población mayor de 60 años en desamparo, el DIF Zapopan realiza la campaña Mis abuelos de corazón la cual consiste en la donación de pañales.

 

La incontinencia se presenta con mayor frecuencia entre la gente mayor de 65 años, y su causa no es solo el envejecimiento, existen otras como las infecciones, el consumo de ciertos medicamentos y la pérdida de la fuerza y elasticidad de los músculos que sujetan a la vejiga.

 

Además algunas enfermedades permanentes obligan a los adultos mayores a permanecer postrados en cama, y por razones de higiene y salud son necesarios varios cambios de pañal al día, lo cual representa un gasto considerable para quienes carecen de recursos económicos.

 

Actualmente el área de Trabajo Social del Centro Metropolitano del Adulto Mayor (CEMAM) de este Sistema, atiende 183 casos de adultos mayores abandonados por sus familias, o que están en situación vulnerable debido a otros factores. Dicha población será beneficiada con los pañales recibidos a través de la campaña Mis abuelos de corazón.

 

Las personas interesadas en unirse a esta noble causa, pueden llevar sus donativos al CEMAM, ubicado en Privada Santa Laura s/n, colonia Santa Margarita, o a las Oficinas Administrativas de DIF Zapopan en Av. Laureles N°1151, de lunes a viernes de las 9:00 a las 15:00 horas. Para mayor información se tiene disponible la línea 33 3834 5520.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Tu ayuda es muy importante ¡Suma aquí!
QUEJAS
APORTA