Continued" /> Se instala primer sesión del Copplademun - DIF Zapopan

Se instala primer sesión del Copplademun

NOTICIAS
17/Dic/2021 .

Para continuar ejecutando infraestructura digna en las colonias con mayor necesidad, el alcalde Juan José Frangie presidió la instalación y primera sesión del Consejo de Participación y Planeación para el Desarrollo Municipal (Copplademun) de Zapopan para el trienio.

En su mensaje, el Munícipe afirmó que con el arranque de este órgano se refrenda el compromiso de la administración municipal por mejorar la calidad de vida de las y los zapopanos y reducir a un mayor ritmo la brecha de desigualdad.

“Desde hace meses lo venimos diciendo: en Zapopan hay más de 500 mil personas que viven en condiciones de pobreza y marginación. No es sólo un número, son miles de familias que carecen de una vida digna. Miles de niñas y niños que no tendrán las mismas oportunidades de desarrollo”.

“Es por ello que el Copplademun es una instancia clave en nuestra lucha contra la desigualdad. Gracias a ustedes, a su participación en este Consejo, podremos llevar infraestructura digna a miles de zapopanas y zapopanos”.

El Copplademun ayudará a mejorar la toma de decisiones entre los representantes de la sociedad civil y las autoridades municipales, con el fin de que las y los ciudadanos tengan voz y voto en las decisiones que afecten su entorno.

Con esto se fortalecerá el modelo de gobernanza a través de la presentación de propuestas y solicitudes de las y los zapopanos y se plantearán los temas sugeridos para el Plan Municipal de Desarrollo.

Este órgano es una instancia clave en la formulación de estrategias contra la desigualdad, que se traducen, por ejemplo, en infraestructura digna para las comunidades de miles de zapopanas y zapopanos.

Finalmente, el alcalde agradeció a las y los representantes de las distintas zonas y colonias su esfuerzo en beneficio de su comunidad y reiteró su compromiso por seguir apoyándoles.

“En los seis años que tengo de experiencia en el sector público he aprendido que trabajando en equipo se trabaja mejor. Me atrevo a decir que conozco a la gran mayoría de todas y todos los integrantes de este consejo, conozco de sus capacidades, su dedicación y el esfuerzo que ponen en su trabajo. Por eso estoy convencido de que se vienen tres años muy buenos para las y los zapopanos”.

En la primera instalación del Consejo se contó con la presencia de la jefa de Gabinete del Gobierno Municipal, Paulina Torres; la secretaria del Ayuntamiento, Graciela de Obaldía; la regidora Estefanía Juárez, presidenta de la comisión edilicia de Desarrollo Urbano, y del director de Planeación para el Desarrollo Municipal, Óscar Ramírez Castellanos, entre otros funcionarias, funcionarios y representantes de colonias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *