Se instala Consejo Consultivo en Materia de Custodia, Tutela, Adopciones y Acogimiento Familiar de Zapopan

NOTICIAS
10/Dic/2018

-Dicho consejo es un órgano auxiliar de carácter permanente de la Procuraduría de Protección con participación ciudadana, cuyo fin es, presentar opiniones, informes y propuestas no vinculatorias, relativas a los asuntos de los derechos de niñas, niños y adolescentes.
-Este órgano se conforma por once miembros en cuyos perfiles profesionales destaca la especialización en población infantil y adolescente.

Con el objetivo de preservar los derechos de la niñez, el DIF Zapopan instaló hoy 5 de diciembre, el Consejo Consultivo en Materia de Custodia, Tutela, Adopciones y Acogimiento Familiar de la Delegación Institucional de la Procuraduría Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Municipio de Zapopan.
El evento se realizó en las instalaciones de este Sistema y fue encabezado por la Presidenta de DIF Zapopan, Maye Villa de Lemus.

Cabe mencionar que dicho consejo consultivo es, un órgano auxiliar de carácter permanente de la Procuraduría de Protección con participación ciudadana, cuyo fin es presentar opiniones, informes y propuestas no vinculatorias, relativas a los asuntos de los derechos de niñas, niños y adolescentes, principalmente en materia de custodia, tutela, adopción y acogimiento familiar que se pongan a su consideración, así como de los demás casos en que se considere necesaria una opinión especializada.

Este órgano se conforma por once miembros en cuyos perfiles profesionales destaca la atención en población infantil y adolescente, integrado de la siguiente manera:

Víctor Hugo Chávez Campos, Representante de Sociedad Civil en Derecho Penal; Fabián Pérez Maldonado, Representante de Sociedad Civil en Derecho Familiar; Cristina Amante, Representante de Sociedad Civil en Psicología; Dionisio Núñez Verdín, Académico de la Universidad de Guadalajara, y Claudia Guadalupe Arufe Flores, Académica del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente.

Así como funcionarios del Sistema DIF Zapopan, Evangelina Cazares Ruiz, quien presidirá a este Consejo Consultivo en su carácter de Delegada Institucional de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (DIPPNNA) de Zapopan; Alicia García Vázquez, Representante de la DIPPNNA en su carácter de Directora General de DIF Zapopan; Diana Berenice Vargas Salomón, Representante de DIPPNNA, en su carácter de Directora de Programas del Sistema DIF Zapopan.

Además de Luis Alberto Castro Rosales, Representante de DIPPNNA en su carácter de Director Jurídico de DIF Zapopan; Sandra Paola Trelles Rivas, Representante de DIPPNNA en su carácter de Coordinadora de Custodia, Tutela y Adopciones de la Delegación Institucional de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA).

Al igual que Maye Villa de Lemus, quien fungirá como Miembro Honorario del Consejo Consultivo en su carácter de Presidenta de DIF Zapopan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Tu ayuda es muy importante ¡Suma aquí!