Continued" /> Se iniciará vacunación contra la influenza para personas adultas mayores - DIF Zapopan

Se iniciará vacunación contra la influenza para personas adultas mayores

NOTICIAS
29/Oct/2021 .

Con el fin de preservar la salud de la población vulnerable, el DIF Zapopan iniciará la vacunación contra la influenza en el Centro Metropolitano del Adulto Mayor (Cemam), dirigida a personas mayores de 60 años que vivan en Zapopan.

Dicha campaña se realizará los días 3, 4, 5, 8 y 9 de noviembre, de las 09:00 a las 13:00 horas, en la explanada de dicho centro.

La jefa del Cemam, Guadalupe Díaz González, mencionó que esta acción se realiza con el apoyo de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) y se prevé la aplicación de 300 vacunas contra la influenza, tanto a usuarios de este espacio como a vecinas y vecinos de zonas aledañas.

“Es aprovechar su estancia en el Centro para que no tengan que desplazarse a otro lugar a recibir la vacuna, sabemos que es muy importante porque se acerca la temporada invernal y, sumado a la situación de la pandemia por COVID-19, pues es importante que se protejan para prevenir complicaciones”, compartió.

Por su parte, el médico del Cemam, Francisco Javier Márquez Campos, enfatizó el valor de la prevención para la preservación de la salud, sobre todo en las personas mayores.

“La medicina preventiva es la mejor que existe, es la más económica, es más barata, no cuesta y los resultados son maravillosos. Es prevenir algo más grave sobre las enfermedades de esta época”.

Actualmente, los contagios por influenza se mantienen a nivel bajo debido a las medidas sanitarias implementadas para la prevención del Covid-19, como el uso de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial y lavado de manos.

“Ahora sabemos que estas medidas ayudan muchísimo. En la Secretaría de Salud, a nivel federal y estatal, reportaron una caída enorme de los casos de influenza del año pasado, el 20. Y actualmente en el 21 también se ha registrado un índice muy bajo de contagios y de enfermedades de las vías respiratorias”, añadió Francisco Javier Márquez.

Sin embargo, Francisco Javier Márquez hizo un llamado a vacunarse, ya que los riesgos se incrementan de acuerdo con la edad, sumado a alguna comorbilidad, como enfermedades cardíacas, diabetes, hipertensión y obesidad.

Finalmente, el médico invitó a la población a incrementar el consumo de frutos cítricos y elevar la ingesta de agua, ya que ayudará a reforzar el sistema inmune y el sistema respiratorio.

El Cemam se ubica en Privada Santa Laura s/n, en la colonia Santa Margarita. Para mayor información sobre la campaña de vacunación está disponible la línea 33 3834 5520, de lunes a viernes, de las 08:00 a las 14:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *