Continued" /> Se inicia entrenamiento de pelota tarasca para adultos mayores - DIF Zapopan

Se inicia entrenamiento de pelota tarasca para adultos mayores

NOTICIAS
21/Nov/2018 .

• El Centro Metropolitano del Adulto Mayor (CEMAM) tiene programado conformar una selección en esta disciplina deportiva.

El Sistema DIF Zapopan inició los entrenamientos de Pelota Tarasca para mujeres de más de 60 años en el Centro Metropolitano del Adulto Mayor (CEMAM), con el objetivo de fomentar la coordinación, ubicación y movimiento corporal.

Se espera que luego de un tiempo de entrenamiento, el DIF Zapopan conforme una selección en esta disciplina a fin de participar en las justas deportivas estatales y en los concursos nacionales que organiza el Instituto Nacional para las Personas Adultas Mayores (INAPAM).

La Pelota Tarasca es un deporte prehispánico que se juega en una cancha de voleibol ó cachibol con la malla baja, se usa una paleta de madera sujeta a la mano y una pelota. Los golpes pueden tomarse en el aire o rebote, y se practica con tres jugadores por lado, así lo informó el entrenador del CEMAM, Ismael Magaña.

El instructor agregó que la Pelota Tarasca exige mayor movimiento y ubicación en la cancha, por lo que sirve mucho para la activación física y mental de los adultos mayores.

Los entrenamientos de este deporte se realizan los martes y jueves de 10:00 a 11:00 de la mañana en el CEMAM. Los requisitos para inscribirse son tener el gafete de usuario de este Centro y traer ropa deportiva. Cabe señalar que las clases no tienen costo y la raqueta para entrenar se les presta durante la práctica.

Las mujeres mayores de 60 años interesadas, pueden acudir al Centro Metropolitano del Adulto Mayor (CEMAM) de DIF Zapopan para tramitar su gafete de usuaria, el horario de atención es de lunes a viernes de 8:30 a 11:30 horas y necesario presentar 2 fotografías tamaño infantil, copias de una credencial de identificación oficial con fotografía, CURP, número de afiliación al servicio médico, comprobante de domicilio, y nombre y número telefónico de un familiar para casos de emergencia.

El CEMAM está ubicado en Privada Santa Laura s/n, entre la calle Santa Ana y avenida Las Torres, en la colonia Santa Margarita. La línea de atención es 3834 5520 de lunes a viernes de las 8 de la mañana a las 2 de la tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *